GOLAZO24 Diego Martínez > Milton Giménez > Boca

BOCA JUNIORS

Diego Martínez vs. Milton Giménez: cuando el 9 amargó al DT de forma inesperada

Diego Martínez disfruta de Milton Giménez en Boca. Pero años atrás lo sufrió, el día que el delantero le marcó un gol agónico jugando para Atlanta.

Milton Giménez llegó a Boca en busca de aportarle solidez a la delantera de Boca. En principio, no desde la titularidad, pero sí como alternativa a los uruguayos Edinson Cavani y Miguel Merentiel, por ahora titulares indiscutidos. Aun así, y bajo las órdenes de Diego Martínez, el 9 intentará ser una garantía como variante en las diversas competencias.

El desafío de Giménez es grande. Una de las mayores deudas del Xeneize fue encontrar recambio en el banco de suplentes que dé resultados a la hora de entrar a la cancha. Así que el desafío será grande, y probablemente el más grande de su carrera. Porque si Giménez repasa su trayectoria como delantero potente y goleador, allí se encontrará con el fútbol del Ascenso argentino, un universo en el que, más de una vez, coincidió con Diego Martínez.

Para el entrenador de Boca, el refuerzo de su plantel es un viejo conocido. Uno que le hubiera gustado dirigir hace tiempo, pero el tiempo no quiso. Los podría haber juntado en el Ascenso más de una vez, pero prefirió esperar a que ambos dieron el salto grande de sus carreras: el club de La Ribera sería el punto de convergencia.

Diego Martínez y Milton Giménez, una vida en el Ascenso

image.png
Milton Giménez, cuando jugaba en Atlanta

Milton Giménez, cuando jugaba en Atlanta

Se cruzaron varias veces, según reconstruye el diario La Nación, y para el entrenador era una debilidad. En cada equipo que dirigía, quería traer a Milton Giménez. "Diego me cruzaba siempre en las jornadas de Inferiores y me insistía para que se lo diéramos a préstamo. Me lo pidió mil veces. En Ituzaingó, en Cañuelas, en Comunicaciones... El día que Milton firmó con Boca me mandó un mensaje que decía: ‘¿Viste, Leo? Se me dio. Al fin voy a tener a Milton´", recuerda a La Nación Leonardo Magarelli, coordinador general de las Inferiores de Atlanta, club en el que Giménez empezó su trayectoria.

Justamente, fue contra Atlanta que el ahora DT de Boca Juniors lo sufrió en carne propia. Y de la forma más inesperada posible. Porque el equipo que entonces dirigía, Estudiantes de Buenos Aires, ganaba 3 a 1 en un encuentro que se perfilaba para victoria.

Milton Giménez y un gol sobre la hora para el 4-3 sobre Diego Martínez

image.png
Diego Martínez, entonces DT de Estudiantes (BA)

Diego Martínez, entonces DT de Estudiantes (BA)

En Villa Crespo, aquella tarde de septiembre de 2018 Atlanta le hacía sentir la localía al equipo de Caseros. El conjunto porteño buscaba el triunfo para no perderle pisada al puntero del Nacional B, Deportivo Riestra, que igualmente todavía tenía que jugar su partido.

Enfrente tenía a un Estudiantes que también quería el liderazgo. Sin embargo, el pasaje empezó siendo más favorable para Atlanta, que a los 18 minutos ya ganaba 1 a 0. Ese 1T terminaría a puro vértigo: a los 45´, los de Diego Martínez lo empataron. Pero el futbolista que hizo el gol para la igualdad pasó de héroe a villano en un instante: en el festejo del tanto, forcejeó con un rival y terminó siendo expulsado.

Un 2T para el infarto: la alegría de Milton Giménez y la bronca de Diego Martínez

Embed - Atlanta 4 // Estudiantes BA 3 (Primera B)

Ya en el 2T, Estudiantes volvió a anotar y lo dio vuelta 2 a 1, y luego estiró la ventaja con un gol a los 86´. 3 a 1 para el equipo de Caseros. Sin embargo, a los 87´Atlanta metió un gol y se puso a tiro 3 a 2.

Los dirigidos por Diego Martínez no pudieron aguantar. A los 89´, el Bohemio, envalentonado por el contexto, marcó nuevamente y dejó el resultado 3 a 3. Y entonces fue el turno de Milton Giménez.

El ahora delantero de Boca había ingreso en el complemento, faltando 15 minutos para finalizar el encuentro. E hizo lo que tenía que hacer: empujarla a la red. Con el partido totalmente quebrado y un tramo de ida y vuelta, primero llegó un centro desde la izquierda que lo pasó demasiado alto. Pero, como todo 9, supo esperar. Volvió a llover al área un centro desde la derecha, y Milton Giménez la mandó a guardar.

"Triunfo histórico", recuerdan los diarios partidarios de aquella época, en la que el fútbol enfrentó a Giménez y Martínez. Hoy están del mismo lado.

Más contenido en Golazo24

FIFA recoge el guante e investigará Argentina vs Marruecos

Cuando las SAD no funcionan: El caso Girondins de Bordeaux

#NoTeVayasMicho: El falso apoyo de hinchas de Boca a Martín Demichelis

Con Boca en 8avos, Riquelme sueña con Giuliano Galoppo ¿podrá?