Golazo 24 Newell's > directores técnicos > Javier Sanguinetti

PIENSA EN EL RECESO

Newell's define al próximo entrenador entre tres viejos conocidos

Newell's continúa la búsqueda del entrenador que reemplazo a Mauricio Larriera, y la dirigencia elige entre tres directores técnicos conocidos.

Newell's continúa en la búsqueda del sucesor Mauricio Larriera al frente del plantel. La semana pasada la lista tenía nombres que eran más un sueño que una realidad. Hoy, a una fecha del intervalo por la Copa América, la dirigencia leprosa tiene como únicos candidatos a dos directores técnicos conocidos: Alfredo Berti y Javier Sanguinetti.

Berti es el candidato del presidente del club rosarino, Ignacio Astore, quien lo buscó antes que a Mauricio Larriera. En esta oportunidad, la dirigencia leprosa parece estar ante el mismo problema que aquella vez: la resistencia popular. Berti en 2013 consiguió 13 victorias, 14 empates y 10 derrotas en 37, que lo dejaron a punto de sacar campeón a Newell's (quedó 4.º con 31 puntos a 2 del 1.°). A de esta gran campaña, parece no reunir el consenso de los hinchas.

Javier Sanguinetti, la otra opción, quedó sin trabajo en las últimas semanas luego de que lo despidieran del Huachipato de Chile. El entrenador ya conoce al club, lo dirigió en 2022, y es el preferido para el resto de la comisión directiva. A Sanguinetti no le fue mal cuando dirigió a Newell's donde consiguió 14 victorias, 7 empates y 11 derrotas en 32 partidos, por lo que muchos creen que merece una segunda oportunidad.

Los dos entrenadores compiten con Adrián Coria, el entrenador que quedó como interino en el cargo luego de la salida de Mauricio Larriera. Coria es el encargado de evitar que Newell's se termine hundir antes del receso. Probablemente, el partido contra Instituto sea el único que dirija en la primera del equipo, pero si lo gana se consolida como candidato.

A pesar de su interinato, el técnico ya hizo borrón y cuenta nueva. La primera decisión que tomó fue devolver al plantel a Ramiro Macagno, Leonel Vangioni y Franco Díaz, los tres futbolistas que borró Larriera por diferentes situaciones. El técnico que asuma en el cargo tendrá el plantel completo a disposición para trabajar, algo que Newell's necesita si quiere volver a encontrar la senda del triunfo.

La dirigencia no la tiene nada fácil, porque Newell's no solamente necesita un entrenador, sino que también necesita refuerzos. Los últimos mercados de pases de la Lepra no fueron buenos. En este receso por Copa América, las autoridades del club tienen que incorporar entre 5 y 6 jugadores para darle oxígeno a un plantel que se quedó corto de recambio y de fútbol.

Más contenido en Urgente24

Con menos facultades y sin G7, Mondino acumula dudas

Argentina: En 2023 murieron 12 personas por día en accidentes de tránsito

Petro compara al "nazismo" con el actual esplendor de la Derecha

Un destino medieval alucinante para visitar en Europa