Golazo 24 DSports > Copa América > Conmebol

ACUERDO CONMEBOL / VRIO CORP.

DSports (DirecTV / DGO) tienen la Copa América completa

Aquel día que Martin Palermo visitó DSports, que cumplía años, Alejandro Domínguez se lo anticipó a Darío Werthein. Ahora, la confirmación: Copa América.

Antes de la noticia hay que apreciar el contexto: hay una relación intensa y muy sólida entre Conmebol (Alejandro Domínguez) y Vrio Corp. (Adrián Werthein, Darío Werthein y socios). En este marco, DSports (de Vrio Corp.) es la única señal que tendrá la Copa América 2024 completa en vivo.

DSports es la señal deportiva de DirecTV y cuando festejó su aniversario 2023, Alejandro Domínguez, presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) le dijo a Darío Werthein (CEO de Vrio Corp.) que tenía noticias positivas en ese momento para la transmisión radial del evento Copa América, ahora ampliado a la TV. Estaba Martín Palermo presente, y también Enrique Macaya Márquez.

En DSports se podrán ver los 32 partidos del torneo continental que se disputará en USA, además de coberturas y producciones propias para Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Uruguay.

Todo el contenido estará disponible en DGO, la plataforma de streaming.

Debe recordarse que Vrio Corp. también es propietario de la productora Torneos.

Vrio Corp.

Vrio Corp. es una empresa estadounidense que se encarga de administrar las operaciones comerciales de la filial latinoamericana de DirecTV (más conocida como DirecTV Latin America).

En 2015, The DirecTV Group Inc., que había sido fundada por Hughes Electronics, con Grupo Cisneros con el nombre de Galaxy Latin America, fue adquirida por AT&T, nueva matriz de DirecTV Latin America LLC, subordinada a The DirecTV Group, rebautizada DirecTV LLC.

En 2018, DirecTV Latin America cambió su nombre legal a Vrio Corp. y fue separada de su matriz para estar subordinada directamente a AT&T Latin America.

En julio de 2021, AT&T vendió Vrio Corp. al Grupo Werthein, por US$ 500 millones: las filiales de DirecTV en Sudamérica y el Caribe y la proveedora satelital Sky Brasil.

Hoy produce contenidos y posee varios canales de TV con telepuertos en Argentina, Brasil, Colombia y USA (California).

Copa América.jpg
Argentina es el campeón vigente de la Copa América.

Argentina es el campeón vigente de la Copa América.

La cobertura

La cobertura de los 32 encuentros de la 48va. edición del torneo en el que participarán 16 selecciones del continente, tiene el siguiente armado base:

  1. Grupo A: Argentina, Perú, Chile y Canadá.
  2. Grupo B: México, Ecuador, Venezuela y Jamaica.
  3. Grupo C: Estados Unidos, Uruguay, Panamá y Bolivia.
  4. Grupo D: Brasil, Colombia, Paraguay y Costa Rica.

La Selección Argentina, vigente campeón, dará el puntapié inicial de la competencia el 20/06, cuando enfrente a Canadá.

La final se disputará el 14/07, en Miami (Florida).

Son 25 días de competencia, y los partidos de las selecciones de Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Uruguay contarán con relatos y comentarios locales.

Cada país tendrá una dupla de periodistas para narrar cada partido y ofrecer la información de los equipos desde el lugar de los hechos.

Dejá tu comentario