DEPORTES Boca > River > 2022

MERCADO DE PASES

Para ganarle a los brasileños: Boca y River se mueven fuerte

El Consejo de Boca Juniors tiene en carpeta algunos futbolistas, mientras que el River Plate de Gallardo, también se mueve por varios nombres.

Los 2 clubes más grandes del país esperan reforzarse fuerte para el 2022 que viene. La ambición y los objetivos son equivalentes para Boca y River: ganar la Copa Libertadores de América.

Boca Juniors

Sebastián Battaglia confirmado y la mente puesta en la pretemporada. El Boca de Juan Román Riquelme busca hacer limpieza y reforzar el plantel para el año que viene, dejando atrás un año regular para muchos y bueno para unos pocos.

Todo Boca se ilusiona. Román Riquelme habría llamado a Darío Benedetto para convencerlo de su regreso. El centroatacante arribó al xeneize en 2016. Aunque su inicio no fue el esperado, el 'Pipa' logró -prontamente- meterse en el corazón del hincha de Boca, anotando 32 goles en 49 partidos y siendo el mejor reemplazante de Martín Palermo -salvando las distancias-. En Boca jugó 3 años y, en 2019, se marchó a Francia para jugar en el Olympique Marsella por una suma cercana a los 18 millones de dólares.

Allí, Benedetto tuvo una buena primera temporada y convirtió varios goles. Sin embargo, perdió la titularidad y se marchó al Elche de España, club del cual es accionista y que preside Cristian Bragarnik. Sin lugar en tal institución, Darío Benedetto vería con buenos ojos volver al país.

A Boca de alguna manera voy a volver, contó Benedetto hace unos días A Boca de alguna manera voy a volver, contó Benedetto hace unos días

Sin embargo, su salida no será fácil, ya que su ficha le pertenece al Olympique Marsella, quién le pagó una suma elevada a Boca Juniors. Juan Román Riquelme buscará un préstamo por el delantero.

image.png
Boca Juniors sueña con Darío Benedetto. Su llegada no será nada fácil. (Foto: NA).

Boca Juniors sueña con Darío Benedetto. Su llegada no será nada fácil. (Foto: NA).

En ese sentido, Boca comenzó a gestionar la llegada de Facundo Farías, la joyita de Colón de Santa Fe. River coquetea con meterse de lleno por el mediapunta, aunque en menor medida que el rival de la vereda de enfrente.

Otros nombres que interesan son:

  • Ángel Romero (delantero),
  • Gabriel Ávalos (delantero),
  • Christian Cueva (mediocampista),
  • Agustín Canobbio (mediocampista),
  • Lautaro Gianetti (defensor), y
  • Leandro Brey (arquero), según informó Leandro Aguilera en Tyc Sports.

Furia y revuelo

Otra polémica con Sebastián Villa. El delantero colombiano -cuyo vínculo con Boca Juniors finaliza en 2024- volvió a estar en el centro de la escena por sus vacaciones en Colombia.

Los conflictos entre Villa, el Consejo y la gente, no parecen ser cosas del pasado. Si bien las aguas se calmaron un poco con la dirigencia xeneize, su actitud de "dejar en banda a los compañeros" sigue molestando en los pasillos y en los vestuarios.

En este nuevo episodio, Sebastián Villa jugó un "picadito" con sus amigos y luego posó con la camiseta del Santos de Brasil, rival que humilló a Boca en las semifinales de Copa Libertadores 2020.

“Jugando el partido del año con la de mi socio, Marinho. Junto a mis panas...”, escribió el colombiano en un video publicado en su historia. “Con la del panita Marinho y mi socio”, sumó en una publicación en Instagram.

image.png
¿Provocación? Sebastián Villa jugó un partido con la camiseta del Santos de Brasil. (Gentileza: Infobae).

¿Provocación? Sebastián Villa jugó un partido con la camiseta del Santos de Brasil. (Gentileza: Infobae).

Boca Juniors buscará una salida beneficiosa para las 2 partes. El club de la Ribera lo tazó en 15 millones de euros para el fútbol ruso, que lo está monitoreando hace un tiempo. Cabe recordar que un 30% de la ficha de Villa pertenece a Deportes Tolima de Colombia.

El futuro de Sebastián Villa parece estar cada vez más lejos del barrio de La Boca.

River Plate

En Núñez, el 2021 termina con una sonrisa por la premisa de que Marcelo Gallardo seguirá en el club por -al menos- un año más.

Los números son incuestionables. River lideró todas las tablas a nivel local:

  • Campeón del Torneo largo,
  • Finalizó 1ro. en la sumatoria anual de puntos,
  • Equipo que más goles anotó (106), y
  • Quedó 1ro. en los promedios, entre otras cosas.

River totalizó 3 vueltas olímpicas:

  1. En marzo, River festejó ante Racing en la Supercopa Argentina: despachó por 5-0 a los 'académicos',
  2. En noviembre, se adjudicó la Liga Profesional de Fútbol -también ante Racing- con otra goleada (4-0) sacando una ventaja de 7 puntos sobre Defensa y Justicia, equipo que terminó como su escolta,
  3. Y la más reciente ante Colón de Santa Fe, con otra goleada por 4-0, resultado que le permitió cerrar el año con un nuevo logro: Trofeo de Campeones.
image.png
Otro año de copas para Marcelo Gallardo y su River.

Otro año de copas para Marcelo Gallardo y su River.

De esta manera, River Plate buscará volver al plano internacional y algunos futbolistas sobrevuelan las cabezas de los hinchas y de la Comisión Directiva.

  • Juan Fernando Quintero: el mediocampista creativo no está cómodo en China y River aparece como primera opción,
  • Emanuel Mammana: al defensor central de 25 años le restan seis meses de contrato en el Zenit ruso pero su deseo sería regresar a la Argentina para jugar con la banda roja,
  • Fabricio Bustos: hubo un llamado de River para conocer las condiciones de Bustos, cuyo contrato vence a fin de junio de 2022 y es sabido que no renovará por conflictos con la barra y Hugo Moyano,
  • Lorenzo Faravelli: El nombre del volante argentino que juega en Independiente del Valle comenzó a sonar en las últimas horas, contó Olé, y
  • Tomás Pochettino: El mediocentro ex Boca de 25 años, con poco lugar en la MLS estadounidense, analizaría la oferta de jugar en el campeón vigente de nuestro país.

Además, River Plate está cerca de acordar el pase de Héctor David Martínez, quien tuvo un año fenomenal pero cuya ficha pertenece a Defensa y Justicia. El 'Halcón' de Varela aceptaría la oferta de River por el 50%.

https://twitter.com/GerGarciaGrova/status/1475610321289035776

FUENTE: Urgente24

Temas

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario