FÚTBOL

LIGA PROFESIONAL

Explotó el escándalo en el ‘Ciclón’: el mellizo Romero fracturó al juvenil Herrera pero tuvo que recular

El defensor de San Lorenzo Andrés Herrera sufrió este viernes (18/09) “una fractura infrasindesmal del peroné izquierdo” causada por una patada que le propinó uno de los mellizos Romero, quien, según aseguraban en la interna azulgrana, ni siquiera le había pedido perdón. El episodio ocurrió mientras el plantel del “Ciclón” realizaba un trabajo táctico en la Ciudad Deportiva del barrio porteño del Bajo Flores. El club informó que el correntino tendrá una recuperación aproximada de tres meses, lo que imposibilitará su presencia en cancha lo que resta del año, una vez decida la vuelta del fútbol argentino en medio de la pandemia de coronavirus. Tras este episodio, el delantero Ángel Romero pidió perdón por la lesión que le produjo a su compañero Herrera. Sin embargo, los hermanos volvieron a quedar en el foco de la polémica desde que llegaron a la entidad de Boedo.

En medio de la pandemia del coronavirus, los planteles del fútbol argentino regresaron a los entrenamientos el lunes 10/09 con la implementación de estrictos protocolos sanitarios pero este viernes (18/09) San Lorenzo quedó sumergido en el escándalo debido a que el defensor Andrés Herrera sufrió “una fractura infrasindesmal del peroné izquierdo” por una patada que le propino uno de los mellizos Romero, quien, según aseguraban en la interna azulgrana, ni siquiera le había pedido perdón. El episodio ocurrió mientras el plantel del “Ciclón” realizaba un trabajo táctico en la Ciudad Deportiva del barrio porteño del Bajo Flores. 

El club informó que el correntino tendrá una recuperación aproximada de tres meses, lo que imposibilitará su presencia en cancha lo que resta del año, una vez decida la vuelta del fútbol argentino en medio de la pandemia del Covid-19.

Tras la lesión, los médicos de San Lorenzo le colocaron una bota de yeso y controlarán su evolución para determinar si es necesaria una cirugía.

La entidad azulgrana no precisó la manera en que se produjo la fractura durante el entrenamiento a puertas cerradas, pero el sitio TyCSports.com aseguró que fue por una dura entrada del delantero paraguayo Ángel Romero, lo que provocó el enojo del DT Mariano Soso

Sin embargo, los hermanos volvieron a quedar en el foco de la polémica desde que llegaron al club de Boedo. 

De esta manera, mientras el pase del futbolista de 21 años al Palmeiras estaría caído (iba a ser a cambio de una suma cercana a los cinco millones de dólares), sus compañeros le reprocharon la acción al paraguayo y el clima en el Ciclón está más que tenso. Ni dirigentes, ni Mariano Soso, ni jugadores, ni los propios Romero habían realizado hasta la noche de este mismo viernes (18/09) alguna declaración pública al respecto.

Pese a demostrar su calidad dentro del campo y de ser unas de las figuras del equipo previo al parate por coronavirus, su comportamiento fuera del campo de juego los posiciona una vez más en el ojo de la tormenta. 

A principios de agosto pasado, el regreso de los entrenamientos parecía estar cerca y Claudio “Chiqui” Tapia se reunía en Casa Rosada con parte del Gabinete Nacional y decretaba la fecha: lunes 10. Se esperaba que los hermanos regresaran el viernes anterior al arranque en un vuelo charter que les enviaba el club. No obstante, dos días antes avisaron que no iban a volver de Paraguay.

Las razones que esgrimieron Ángel y Óscar Romero fueron varias. Desde hace casi dos meses venían entrenándose en Ypané con la selección guaraní y no querían perder el ritmo estando 14 días cumpliendo la cuarentena obligatoria para todos los que regresan del exterior. Sus mujeres y el fisioterapeuta tampoco estaban autorizados a ingresar al país y, además (pero no menos importante), el tema económico.

Óscar y Ángel finalmente retornaron a la Argentina el 26 de agosto. Los futbolistas aterrizaron en el aeropuerto de San Fernando y tuvieron algunos inconvenientes administrativos con el contingente que los acompañaba. Luego de tres horas de demora, se dirigieron a su domicilio, donde pasaron 14 días antes de sumarse a los entrenamientos del “Ciclón”.

Lo cierto es que los hermanos guaraníes no vinieron solos. Llegaron con un contingente integrado por parte del staff de trabajo personalizado y las parejas de ambos jugadores. El problema fue que algunas de las personas que volaron desde Asunción no tenían todos los papeles en regla y se iniciaron los trámites pertinentes al llegar al país en vuelo privado.

La principal traba legal fue la residencia vencida de las parejas de los jugadores, por lo que debieron pagar una multa. La Policía aeroportuaria también les reclamó un permiso de parte del Ministerio de Salud que no poseían. Finalmente, pudieron solucionar todo y dirigirse a su hogar. 

En febrero pasado, uno de los incidentes con Diego Monarriz ocurrió en el entretiempo del partido ante Talleres de Córdoba por la Superliga. El DT avisó en el vestuario que iba a sacar a Oscar Romero y su hermano Ángel reaccionó. Al final, ninguno de los dos salió a jugar el segundo tiempo, ni siquiera a sentarse en el banco de suplentes. Ese día, San Lorenzo perdió 1 a 0. 

Al respecto, Marcelo Tinelli declaró: “Acá no hubo falta de respeto, pero sí algunas respuestas que se pueden obviar. Me parece una barbaridad que se esté hablando de si queda afuera éste o el otro. Le dije a Monarriz que él es el líder del grupo y que tiene que buscar calma”

En enero pasado, transcurría​ con normalidad una práctica en la Ciudad Deportiva. Los hermanos realizaban la entrada en calor cuando un personaje desconocido se presentó en las instalaciones. Era el suegro de Oscar, que había sido invitado por el futbolista para ver el entrenamiento. Eso no cayó bien en el cuerpo técnico, que le pidió al personal de Seguridad que le hicieran saber que no podía estar ahí y lo retiraron. 

Como era de esperarse, los jugadores no se quedaron con los brazos cruzados y, después de un cruce verbal a la distancia con Monarriz, se fueron al vestuario. En esa ocasión fue Hugo Tocalli el que puso paños fríos y calmó a los paraguayos. 

Los Ángel y Oscar Romero llegaron a San Lorenzo en agosto de 2019, como futbolistas libres, tras jugar en Corinthians y el Shanghai Shenhua, respectivamente. Ambos eran los refuerzos de lujo de Juan Antonio Pizzi, que generaba altas expectativas en el club. “Esperamos poder devolver toda esta confianza”, fue una de las frases que dejaron en su presentación.

Ante tal repercusión por lo ocurrido, el delantero Ángel Romero pidió perdón por la lesión que le produjo a su compañero Andrés Herrera.

“Lamento mucho lo sucedido el día de hoy”, encabezó el mellizo paraguayo el comunicado que difundió a través de las redes sociales ante la “fractura infrasindesmal del peroné izquierdo” que le provocó al defensor, de 21 años y por cuyo pase había un avanzado interés de Palmeiras, de Brasil.

“En ningún momento tuve la intención de lastimar a mi compañero”, aclaró el atacante de 28 años y agregó dirigiéndose a Herrera: “Te hago llegar mis sinceras disculpas por este medio”.

El integrante del seleccionado paraguayo de fútbol ponderó la amistad que lo une al jugador lesionado: “Desde mi llegada al club te convertiste en un gran compañero y amigo”, escribió.

“En toda mi carrera es la primera vez que me toca vivir una situación tan difícil con un colega, a quien siempre respeté y tengo un gran aprecio”, afirmó el ex jugador de Corinthians de Brasil.

Por lo tanto, Ángel le deseó “mucha fuerza” a su compañero y se puso a disposición “para todo lo que necesite” en su recuperación. 

El “Yacaré” Herrera, de 21 años, era buscado por el Palmeiras de Brasil, que mantenía negociaciones con el club de Boedo después de ofertar dos millones de dólares por el 60% de su pase.

Desde su debut en primera, en septiembre de 2018, el lateral derecho disputó 32 partidos con San Lorenzo y marcó cuatro goles.

También fue integrante de los seleccionados argentinos juveniles: ganó la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y el torneo Preolímpico 2020, clasificatorio para los Juegos de Tokio, del año próximo.

Dejá tu comentario