DEPORTES Fórmula 1 > Porsche > Red Bull

MARCHA ATRÁS

Escándalo en la Fórmula 1: Porsche y Red Bull rompen lazos

El fabricante de automóviles alemán no ingresará a la Fórmula 1 junto a Red Bull, luego de oficializarse una serie de diferencias entre ambos.

Esta mañana (9/9), trascendió la noticia de que Porsche no se incorporará a la máxima categoría de automovilismo mundial, la Fórmula 1, luego de que se caigan las negociaciones con la escudería austríaca Red Bull.

En ese sentido es que se había revelado la compra del 50% de Red Bull, por parte de Porsche.

image.png
Documento que confirmaba la compra del 50% de Red Bull, por parte de Porsche. Ahora, todo quedó en la nada.

Documento que confirmaba la compra del 50% de Red Bull, por parte de Porsche. Ahora, todo quedó en la nada.

La llegada de Porsche estaba acompañada por Audi, como adelantábamos. "Estoy encantado de dar la bienvenida a Audi a la Fórmula 1, una marca automotriz icónica, pionera e innovadora tecnológicamente", expresó el presidente de la Fórmula 1, Stefano Domenicali, presidente y consejero delegado de la F1, luego de confirmarse la noticia.

"Trabajaremos de forma independiente, como ya hicimos en Le Mans", dijo Markus Duesmann, CEO de Audi, en relación al desembarco de la marca de los cuatro aros a la competición.

El arribo de la escudería del Grupo Volkswagen se producirá luego de muchos años en los que se hablaba de su entrada en el campeonato.

Los alemanes tienen previsto comenzar a desarrollar sus nuevas unidades de potencia en su sede de Neuburg. Contarán con Adam Baker, director de Seguridad de la FIA durante las últimas tres temporadas como líder supervisor de todo el proyecto, aprovechando también su experiencia con el equipo BMW desde 2005 hasta su eventual salida de la F1 en 2009.

image.png
Audi se presenta en la Fórmula 1.

Audi se presenta en la Fórmula 1.

¿Qué pasó entre Porsche y Red Bull?

Si bien era casi oficial el arreglo, finalmente hubo marcha atrás en los términos y condiciones. El fabricante alemán de motores no ingresará en la Fórmula 1 junto a la escudería austríaca Red Bull, después de confirmarse una ruptura en las negociaciones. De esta manera, Porsche AG buscará nuevos horizontes ya que considera a la categoría como "un entorno atractivo".

La premisa de Porsche era una asociación "igualitaria" que incluyese una asociación de motos y de equipo, algo que "no han podido conseguir", explicó la agencia de prensa alemana, DPA.

"En el transcurso de los últimos meses, Porsche AG y Red Bullhan mantenido conversaciones sobre la posibilidad de la entrada de Porsche en la Fórmula 1. Las dos empresas han llegado a la conclusión conjunta de que estas conversaciones no continuarán más", afirma la empresa alemana en un comunicado.

https://twitter.com/chacho_lml/status/1568181144117542912

Más contenidos en Urgente24

Billetes de $5 vendidos a $1.000.000 de pesos: Cuáles son

Confirman bono ANSES de $50.000 sin piqueteros

Lo nuevo: Jornada laboral de 3 días y jubilación a los 75

Viviana Canosa, frustrada por LN+, se autocensuró

Santiago Cúneo, sobre la Reina: "Murió la vieja de m..."

Dejá tu comentario