DEPORTES Fórmula 1 > Audi > Porsche

AUTOMOVILISMO

El atajo de Audi (y Porsche) para llegar a la Fórmula 1

Los fabricantes alemanes, Audi y Porsche, tendrían fecha de desembarque en la Fórmula 1 para 2026. "Ahora es el momento adecuado para que nos involucremos".

Esta mañana (26/8) se hizo oficial algo que se venía rumoreando hace tiempo. La escudería Audi llegará a la Fórmula 1 para 2026, año en el que la reglamentación sobre las monoplazas volverá a verse afectada por nuevas modificaciones. También, se anunció que Porsche ingresaría a la competición para esa misma fecha.

El Grupo Volkswagen aterriza en el categoría madre del automovilismo. Audi lo hará con Sauber (Alfa Romeo) -estuvo en conversaciones con McLaren y Williams también-, mientras que Porsche se asociaría con Red Bull. Se prevé que la marca de los cuatro aros desarrolle sus motores en Neuburg an der Donau (Alemania). También se creará una filial independiente de Audi Sport para el proyecto.

"Con las nuevas reglas, ahora es el momento adecuado para entrar. Al fin y al cabo, la Fórmula 1 y Audi persiguen objetivos claros de sostenibilidad", declaró Markus Duesmann.

image.png
Porsche y Audi llegan a la F1 gracias a las nuevas reglas.

Porsche y Audi llegan a la F1 gracias a las nuevas reglas.

La llegada de Audi se produce luego de muchos años en los que se venía hablando de su entrada en el campeonato, y en los que la marca ya centraba sus máximos esfuerzos en las carreras de coches deportivos y, hasta el final de la temporada 2020-21, en la Fórmula E.

"Estoy encantado de dar la bienvenida a Audi a la Fórmula 1, una marca automotriz icónica, pionera e innovadora tecnológicamente", expresó el presidente de la Fórmula 1, Stefano Domenicali.

"Es un momento importante para nuestro deporte, que destaca la enorme fortaleza que tenemos como plataforma global que sigue creciendo. Es un gran reconocimiento y una muestra de que nuestro paso a motores híbridos de combustible sostenible en 2026 es una solución para el futuro del sector automotriz", valoró el directivo italiano.

Todos estamos deseando ver el logo de Audi en la parrilla y escucharemos más detalles sobre sus planes a su debido tiempo, concluyó Domenicali Todos estamos deseando ver el logo de Audi en la parrilla y escucharemos más detalles sobre sus planes a su debido tiempo, concluyó Domenicali

Por otra parte; según múltiples fuentes, Porsche entraría en la mayor liga automovilística mundial también para 2026 y en una conexión con Red Bull, líder del certamen actual.

"Trabajaremos de forma independiente, como ya hicimos en Le Mans", confirmó Markus Duesmann.

Un mes atrás, el sitio Motorsport develó documentos que avalan la compra del 50% de Red Bull, desde la escudería alemana.

image.png
Documento que confirma la compra del 50% de Red Bull, por parte de Porsche.

Documento que confirma la compra del 50% de Red Bull, por parte de Porsche.

Más contenidos en Urgente24:

De "CFK y Macri son chorros" a "Prefiero que haya impunidad"

Dólar Sale: Cómo comprar más barato fuera de los bancos

¿Alberto Fernández se va de vacaciones con Fabiola Yañez?

Quién fue el único diputado que no firmó el pedido de juicio político al Presidente

Furor por pasajes a Uruguay a mitad de precio

Dejá tu comentario