DEPORTES Fórmula 1 > Max Verstappen > Lewis Hamilton

EN 2022

Fórmula 1: Se viene la 'Nueva Era'

A falta de 5 fechas para el final, y con Max Verstappen y Lewis Hamilton cabeza a cabeza, la Fórmula 1 palpita el fin de temporada y pensando en 2022.

Así es como se autoproclamó la Fórmula 1. La 'nueva era' llegará en 2022 con un nuevo reglamento y una nueva disposición en sus vehículos, a partir de la temporada que viene.

Max Verstappen es quien lidera el reñido torneo de automovilismo más importante del mundo. Su perseguidor más inmediato es Lewis Hamilton, quien se encuentra 12 puntos por detrás del neerlandés.

La diferencia de títulos entre uno y otro es abrumadora, con una diferencia de 7 a 0 para el británico Lewis Hamilton. Verstappen está disputando su 5° temporada en la Fórmula 1, a sus 24 años de edad. Su rival, Lewis Hamilton, vive su 15° experiencia como corredor del campeonato automovilístico, en su año de vida número 36.

image.png
Lewis Hamilton vs. Max Verstappen. Mercedes vs. Red Bull. (Foto: Cortesía: Automundo).

Lewis Hamilton vs. Max Verstappen. Mercedes vs. Red Bull. (Foto: Cortesía: Automundo).

Aún restan 5 jornadas para la finalización del gran torneo.

  • 7/11: Gran Premio de México,
  • 14/11: Gran Premio de Brasil,
  • 21/11: Gran Premio de Qatar,
  • 5/12: Gran Premio de Arabia Saudita, y
  • 12/12: Gran Premio de Abu Dabi.

Los automóviles

Los coches serán el cambio principal de 2022; ya que tendrán una configuración aerodinámica totalmente distinta que obliga a hacer un drástico cambio de imagen. Además, los coches también llevarán los nuevos neumáticos, vistos en las pruebas que ha realizado Pirelli con los equipos.

Estos neumáticos pesarán 38 kilos más que los actuales, y utilizarán el combustible ecológico E10. Si bien había temor por la inclusión de estas variantes, Pat Symonds, ingeniero propulsor de estos cambios, ha despejado esos miedos e insiste que con el tiempo, estos llegarán a ser igual de rápidos que los coches de esta generación, informó Diario Marca.

https://twitter.com/F1/status/1415676306566500353

"No ser una moda"

Gunther Steiner, jefe del equipo Haas, alertó que la Fórmula 1 debe trabajar a mediano y largo plazo para mantener el interés que se generó recientemente, en Estados Unidos.

El país norteamericano ha sido, tradicionalmente, una 'figurita difícil' para la F1. Actualmente disfruta de un buen momento de popularidad, la cual aumentó desde la llegada de Liberty Media y se reforzó con la serie documental 'Drive to Survive' de Netflix.

"Parece que hay suficiente interés para una tercera carrera. Esa pregunta sería mejor para la gente de la FOM (Formula One Management), pero creo que por el momento están haciendo un buen trabajo en cuanto a dónde llevan las carreras, y que tenemos el interés adecuado de la gente".

En EE.UU. hay mucho apetito ahora, pero también tenemos que pensar no sólo a corto plazo, tenemos que pensar también a mediano y largo plazo, ¿sabes? Porque siempre se puede tener un boom y ahora tener tres carreras y todas con entradas agotadas durante un año o dos, y luego todo va mal. Ese no es un buen plan En EE.UU. hay mucho apetito ahora, pero también tenemos que pensar no sólo a corto plazo, tenemos que pensar también a mediano y largo plazo, ¿sabes? Porque siempre se puede tener un boom y ahora tener tres carreras y todas con entradas agotadas durante un año o dos, y luego todo va mal. Ese no es un buen plan

image.png
Gunther Steiner, director del equipo estadounidense Haas F1 Team. (Foto: Cortesía: Gossip Vehículos).

Gunther Steiner, director del equipo estadounidense Haas F1 Team. (Foto: Cortesía: Gossip Vehículos).

"Pero estoy seguro de que la FOM estudia qué tan sostenible es, para el mediano y largo plazo, pero de momento creo que a corto plazo una tercera carrera sería de interés para mucha gente de aquí, porque la carrera de aquí (por Austin) está agotada. Creo que en Miami ya están casi agotadas las entradas para el próximo año. Así que hay mucho interés aquí en los Estados Unidos. Así que en un momento, sí, tres (carreras) sí, pero tenemos que hacer que se mantenga así a mediano y largo plazo también", según lo que indicó Motorsport.

FUENTE: Urgente24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario