Avon, reconocida empresa de cosméticos, pidió ser admitida bajo el Capitulo 11 que en la Argentina equivaldría a renegociar deudas con los acreedores, como paso previo a una eventual quiebra. En verdad es una estrategia para manejar la deuda y cubrir las responsabilidades legales derivadas de juicios que afirmaban que sus productos con talco estaban contaminados con sustancias cancerígenas.
EN PROBLEMAS
Avon (de USA) refinancia deuda para evitar la banca rota
Por problemas de deuda y legales, la reconocida empresa de cosméticos, Avon, se declaró en Capitulo 11 en los Estados Unidos.
El procedimiento legal comenzó con la solicitud de protección bajo el Chapter 11 ante el Tribunal de Quiebras del Distrito de Delaware. Esta medida permitió a Avon seguir operando bajo la supervisión de la justicia mientras elaboraba un plan para enfrentar sus deudas.
Avon en el resto del mundo
En cuanto a las operaciones de Avon fuera de Estados Unidos, estas no estuvieron incluidas en el proceso de quiebra. La empresa explicó que estas continuaron avanzando según lo planeado, sin alteraciones en los mercados internacionales.
En 2020, la compañía brasileña Natura & Co adquirió Avon, incluyendo un acuerdo para comprar las participaciones en las operaciones internacionales de la firma por 125 millones de dólares.
Natura & Co también se comprometió a aportar 43 millones de dólares como financiamiento deudor en posesión, garantizando la liquidez necesaria para que Avon Products pudiera cumplir con sus obligaciones durante el proceso de quiebra.
En términos estratégicos, Avon siguió enfocada en fortalecer su presencia global. Esto incluyó la modernización de su modelo de venta directa y la revitalización de su marca para acelerar el crecimiento.
Natura &Co apoya el proceso de Chapter 11 de Avon Products, Inc. (API), su subsidiaria no-operativa en los Estados Unidos
"El proceso está restringido a API, holding no operacional de la marca Avon, y a otras subsidiarias no operacionales en los Estados Unidos. No se espera que este tenga impacto en las operaciones de Avon fuera de los Estados Unidos, las cuales no forman parte del proceso de Chapter 11, incluyendo las operaciones en los mercados latinoamericanos donde la marca Avon es distribuida por Natura, y donde la integración de las dos marcas está mostrando resultados consistentes."
¿El detonante de la bancarrota?
En diciembre de 2022, un jurado en Los Ángeles falló en contra de Avon, ordenando a la empresa pagar más de 50 millones de dólares a una mujer de Arizona que desarrolló cáncer tras usar productos cosméticos que contenían talco contaminado con amianto. Recientemente, un jurado otorgó 24,4 millones de dólares a un hombre de Chicago que trabajaba como conserje en una planta de fabricación de Avon en Illinois y fue diagnosticado con mesotelioma.
Más noticias en Urgente24:
Consejo de las Américas: La recuperación no llega y Javier Milei debe responder al círculo rojo
Antes de declarar, CFK volvió a apuntar contra Caputo, Milman/Bullrich y Clarín
Empleo: Santa Fe es el tercer distrito más afectado a nivel nacional
¿Y la pauta cero? YPF quintuplicó sus montos de publicidad durante primer semestre de 2024