GOLAZO24 Ander Herrera > Boca > Superclásico

"UN DÍA ESTAREMOS EN ESPAÑA Y DIREMOS..."

Un Ander Herrera fascinado con el Superclásico reveló la frase que dirá en un futuro

Ander Herrera jugó su primer Superclásico en el triunfo de Boca 2-0 sobre River en la Bombonera y quedó maravillado con el clima del cotejo.

Ander Herrera jugó su primer Superclásico. El futbolista vasco, finalmente, pudo sumar minutos con la camiseta de Boca en un partido ante River. Y lo hizo nada menos que en la Bombonera. Hincha del Xeneize confeso, expresó sus sensaciones luego de estar en escenario de estas características.

15 minutos de equilibrio y jerarquía: Herrera jugó un partidazo ante River

"Un Superclásico es algo único", dijo un Ander Herrera que ingresó en los últimos 15 minutos del partido y demostró toda su jerarquía. Con un perfil más bajo y lejos de los flashes, su temple para tomar las riendas del mediocampo de Boca fue fundamental, sobre todo teniendo en cuenta que tuvo que reemplazar a la figura de Leandro Paredes.

Ander Herrera hizo tan bien su tarea que pasó desapercibido. Le dio equilibrio y calma al mediocampo Xeneize, lo suficiente como para que el equipo desplegara alas en otras zonas del campo. El contundente triunfo de Boca 2-0 sobre River también se explica en los detalles en los que estuvo presente el mediocampista.

Boca 2-0 River
Con un Zeballos figura, Boca superó a River y se quedó con el Superclásico

Con un Zeballos figura, Boca superó a River y se quedó con el Superclásico

El ex PSG y Manchester United, entre otros, había cumplido un sueño al venir a Boca (una pasión que le inculcó su padre, que solía ver algunos partidos cuando le tocaba viajar desde España y visitaba la Ribera); esta tarde cumplió otro: jugar el Superclásico.

Con su padre, justamente, presente en la tribuna, Ander Herrera confesó que como el clima del Superclásico no hay ningún otro en el mundo.

"Lo vi muchas veces desde España, mi padre me hablaba de lo que se es este partido, y poder hacerlo como jugador... ganar con nuestra gente, es algo único".

Al vasco le preguntaron qué respondería cuando le preguntasen sobre su experiencia en un Boca-River. Y el vasco no dudó:

"Voy a decir que un Superclásico es algo único. Me ha tocado vivir derby de Manchester, PSG-Marsella, derby vasco en España, Manchester United-Liverpool, pero como esto no hay nada, esa es la realidad".

"Me ha tocado vivir derby de Manchester, PSG-Marsella, derby vasco en España, Manchester United-Liverpool, pero como esto no hay nada, esa es la realidad" "Me ha tocado vivir derby de Manchester, PSG-Marsella, derby vasco en España, Manchester United-Liverpool, pero como esto no hay nada, esa es la realidad"

"Y los he disfrutado mucho, eh. Tengo una vicunlación muy grande con el United, con el PSG, con el Athletic Bilbao, con el Zaragoza, pero vivir esto es algo que muy pocos tenemos la oportunidad y que me siento un afortunado enorme", agregó Ander Herrera.

Ander Herrera: "Un día estaremos en España y diremos ´puta madre, lo que vivimos´"

También se mostró muy recompensado por la oportunidad de estar en el Xeneize: "Gracias a Boca por dejarme vivir esto, gracias a la gente por dejarme vivir esto, gracias a mis compañeros por hacer que hoy me pueda ir tan feliz a casa".

2025_11_IMG-20251109-WA0023-scaled
Herrera, gratificado con el hincha Xeneize

Herrera, gratificado con el hincha Xeneize

Y confesó lo que dirán con su padre en un futuro, cuando ya los años de futbolista en Boca hayan quedado atrás: "Un día estaremos en España y diremos: ´Puta madre, lo que vivimos´".

Sobre la hinchada, destacó: "La gente de Boca es incondicional. A veces nos putearán cuando lo merecemos, porque esto es fútbol, porque a veces merecemos ser puteados, porque como jugadores de Boca tenemos que ser exigidos, pero el cariño que luego te dan cuando le demuestras... con muy poquito que tú les des te den te devuelven tanto que es algo único".

Por último, Ander Herrera volvió a destacar al fútbol argentino en general. "Yo siempre les digo a ustedes que creo que a veces no valoran lo suficiente que tienen aquí. La pasión, calidad de los jugadores, los estadios", dijo.

G5Ahu7kXMAA0-wf
Herrera y Paredes, en un entrenamiento de Boca, son jerarquía pura para el equipo

Herrera y Paredes, en un entrenamiento de Boca, son jerarquía pura para el equipo

"Para mí es un fútbol con unas posibilidades enormes. Creo que hay cosas que se deben mejorar para estar a la altura de las grandes ligas, pero creo que tienen que valorar ustedes el talento, la pasión, días como estos... esto no se vive en Europa. Y mira que he jugado clásicos importantes, eh. Pero esto es algo único", cerró.

+ de Golazo24

Embed

Te puede interesar