Envalentonado por los recientes triunfos parlamentarios, Javier Milei va por más y se entusiasma con la reforma de la Ley de Glaciares que se tratará mañana (26/02) en el Senado. El Gobierno tendría los votos necesarios para aprobarla, pero lo más curioso es que este proyecto ha generado incluso una interna en La Libertad Avanza.
Senado: El Gobierno tendría los votos, pero hay algunas dudas
El oficialismo asegura tener garantizados los votos para aprobar en el Senado la reforma a la Ley de Glaciares, pero podría no contar con los apoyos de algunos aliados que venían acompañando cada proyecto del Gobierno de Milei.
El bloque UCR, por ahora, presenta voluntades divididas. De los 10 senadores, 5 votarían a favor y 5 en contra. Según informa el periodista Antonio Riccobene en Mdzol.com, por un lado están los más interesados en que la modificación de esta ley salga, que son los mendocinos que responden al gobernador Alfredo Cornejo: Rodolfo Suárez y Mariana Juri.
Pero también hay un grupo de cinco, entre los que están Flavio Fama (Catamarca) y Maximiliano Abad (Buenos Aires), que exigen modificaciones en el nuevo procedimiento para autorizar los desarrollos mineros en las provincias, entre otros puntos.
También está la duda sobre qué harán los senadores Alejandra Vigo (Córdoba) y Carlos “Camau” Espínola (Corrientes), que suelen colaborar con el Gobierno nacional para el quórum y los votos. Sin embargo, en las últimas horas distintas fuentes parlamentarias coincidieron en que no confirmaron si acompañarán o no.











Deja tu comentario