El gobernador saliente de Mendoza, Alfredo Cornejo, volvió a la Casa Rosada y se reencontró con el jefe de Gabinete Marcos Peña. El encuentro se da 48 horas antes de que Cornejo se muestre nuevamente con Mauricio Macri, a quien tuvo "metido en el freezer" durante toda la campaña para ganar la gobernación en esa provincia, cosa que logró con su sucesor Rodolfo Suárez.
RETOMANDO VÍNCULOS
Previo al reencuentro con Macri, Cornejo volvió a la Rosada y se reunió con Marcos Peña
Marcos Peña y Alfredo Cornejo se juntaron hoy en la Casa Rosada luego de la elección en Mendoza y antes de la visita de Mauricio Macri a la provincia de Mendoza. El Presidente buscará este sábado subirse al amplio triunfo de Rodolfo Suárez con una marcha del #Sísepuede y otras actividades, en las que volverá a mostrarse con el gobernador mendocino y titular del radicalismo luego que la UCR de Mendoza "metiera al freezer" a Macri para "no perder votos" en las elecciones a Gobernador, en las que finalmente le sacaron 15 puntos de ventaja al kirchnerismo.
El encuentro entre Cornejo y Peña tuvo foco no solo en la gestión, sino también en los preparativos para la visita de Mauricio Macri de pasado mañana, (05/10) con la caravana del "Sí se puede".
Es que desde el oficialismo quieren subirse a la ola del triunfo en Mendoza, que según detallan fuentes de la Rosada, fue una especie de "envión anímico" para los más optimistas del macrismo, que siguen aferrados a "voltear" la elección el próximo 27 de octubre.
Según trascendió, no hubo pases de factura de parte de Peña por la negativa de Cornejo de mostrarse con Macri en la campaña local, y ya se enfocaron todos en remontar las presidenciales, en las que el Gobernador encabeza la lista de diputados nacionales.
Cornejo decidió "correr" a Macri de la campaña provincial, no solo porque desde la UCR consideraban que la imagen presidencial no los iba a beneficiar, sino que además, el vínculo Cornejo-Macri no estaba tan sólido, debido a una reunión que tuvieron a solas en junio pasado, cuando Cornejo intentó convencer a Macri de que debía correrse y activar al plan V de la candidatura de María Eugenia Vidal, planteo que no le agradó al Presidente y no terminó el encuentro en los mejores términos.
Pero ahora parece que dejaron a un lado las diferencias, así que en la reunión, Peña y Cornejo repasaron temas de gestión, detalles de la agenda de Macri en Mendoza y cerraron filas para intentar revertir la derrota en Mendoza en las primarias nacionales, en las que Alberto Fernández superó al Presidente por 3,4 puntos en esa provincia y Cornejo también fue derrotado en su categoría, por menor diferencia (1,2%).







