POLÍTICA

SINDICALISTAS Y ELECCIONES

Moyano y los K quieren que la ‘CGT Suiza’ rompa la neutralidad

El líder de los Camioneros alineado con el Frente de Todos, Hugo Moyano y otros dirigentes K reclamaron este lunes (15/7) la CGT se pronuncie por alguno de los candidatos presidenciales. En la central obrera coexisten distintos posicionamientos electorales y ya hay reuniones previstas con Miguel Pichetto y Alberto Fernández.

La CGT no tiene un candidato para estas elecciones presidenciales. Ocurre que sus integrantes apoyan a distintos dirigentes y para evitar mayores tensiones ya hay reuniones previstas con Alberto Fernández y Miguel Ángel Pichetto, aunque el almuerzo con el candidato K (se espera que se concrete este martes 16/7) no sería en la sede de la central obrera para conservar la postura neutral que adoptó frente a estos comicios.

En ese orden, el líder de los Camioneros, Hugo Moyano, reclamó este lunes (15/7) que los triunviros de la CGT se expresen sobre a qué candidato no votarán en las presidenciales si es que no quieren manifestar su apoyo explícito a un postulante.

"La central obrera tiene que decir que no van a votar un gobierno que amenace los derechos de los trabajadores. Tienen que decir a quién no van a votar", pidió en declaraciones a la radio El Destape.

Y dijo que el gobierno de Cambiemos impulsará la reforma laboral en un eventual segundo mandato: "Eso es flexibilizar. Es terminar con las conquistas de los trabajadores. Si no dicen no voy a votar al Gobierno, pasan a ser cómplices".

Además cuestionó con dureza la conducción de la CGT: "Cuando hubo gobiernos que hacían cosas que no correspondía, la CGT lo decía públicamente".

Por su parte, el triunviro Héctor Daer, apeló a su cuenta personal de a red social Twitter para ratificar su rechazo a la gestión de Mauricio Macri: "¿Cómo va a ser neutral la CGT si este Gobierno pretende eliminar los Convenios Colectivos de Trabajo después de las elecciones? La CGT es peronista y jamás apoyará a este gobierno", se quejó el gremialista citando la tapa del diario Clarín.

Por último, otro sindicalista que apoya la candidatura de los Fernández, el docente Roberto Baradel, opinó que la CGT "debería apoyar la candidatura de Alberto Fernández".

"Es indudable que algunos dirigentes especulan con la posibilidad que el gobierno gane", indicó en declaraciones a Futurock sobre la falta de definición de la conducción cegetista.

Dejá tu comentario