El consultor político ecuatoriano Jaime Durán Barba dialogó con Roberto García (La Mirada) y dejó mucha tela para cortar: “Javier Milei debe pactar con el electorado y no con los gobernadores de la Argentina o el peronismo”.
DURÁN BARBA, AL HUESO
"El problema de Milei no es con gobernadores sino con la gente: puede colapsar en Octubre"
“El presidente tuvo un revés grande en provincia de Buenos Aires. Si se repitiera en el mes de Octubre, colapsaría su gobierno. Está haciendo muy mala campaña”.
“Hoy, el presidente no tiene equipos técnicos para la campaña. Recurre al consejo de los Menem y eso solamente lo lleva a hundirse”.
“Milei era un buen candidato, daba shows. Saltaba, cantaba, era irreverente. Dijo que había comido muy mal para darle de comer a su perro. Todo eso le sumaba” ejemplificó.
El Síndrome de Hubris afectó mucho al presidente Milei
“He tratado con unos 30 presidentes de América Latina. Al menos 29 terminaron enfermos. Les pasa a casi todos y le está pasando al Jefe de Estado de Argentina. Los saludos de los militares y los granaderos terminan por enfermarlos”.
“El PJ va a seguir en torno al 37 % a nivel nacional porque es su piso y su techo. Los votos del PRO se fueron al nulo, blanco o ausencia. La mitad de la Argentina está enojada con La Libertad Avanza y el PRO. Se han desilusionado. Es la oportunidad para que ingrese una tercera opción que sea nueva, con alguien aggiornado” evaluó Durán Barba en canal 26.
“El caos es bastante amplio. Quien debe haber tenido un papel importante en unir a los peronistas para organizar ese sector político debe haber sido Sergio Massa”.
Finalmente, el analista, docente y escritor sentenció:
“El hecho de que en una cancha de fútbol o un vagón de tren se cante Alta Coimera te está marcando que las cosas han cambiado. La imagen es un conjunto de detalles. La nueva política gana si hace su trabajo pensando en la gente y olvidándose de los viejos líderes”.