POLÍTICA

MACRI RECIBIÓ A GOBERNADORES

El oficialismo promete un 2do semestre "más ordenado", aunque "sin falsas expectativas"

Tras la reunión del Presidente con mandatarios oficialistas, el porteño Horacio Rodríguez Larreta y el jujeño Gerardo Morales ofrecieron una conferencia de prensa

El presidente Mauricio Macri recibió este martes en la Casa Rosada a los gobernadores oficialistas, incluido el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para hacer una "evaluación" de las medidas anunciadas la semana pasada. 

Fueron Rodríguez Larreta y el gobernador jujeño, el radical Gerardo Morales, quienes ofrecieron una conferencia de prensa para hablar del encuentro. 

Al momento de responder las preguntas, el alcalde porteño reconoció que las medidas anunciadas (cuyo eje central es un control de precios) son "paliativas" pero que "acompañan a un plan que apunta a bajar la inflación"

Morales, por su parte, dijo que la economía "tiene que recuperarse en el 2do semestre", pero evitó hablar de plazos, lo que dejó para el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, que no estaba en la conferencia. 

Para Morales, "la crisis cambiaria del año pasado es como la inundación que te deja todo destruido y que después hay que reponer todo"

En este sentido, el mandatario jujeño dijo que "con los pies en la tierra, se han tomado medidas que van a servir para las pymes, para que no siga cayendo el empleo, para mantener el nivel de actividad y, fundamentalmente, para resolver la inflación". 

Insistió en que "va a haber un 2do semestre más ordenado para ir recuperando de a poco la economía" aunque matizó al sostener que "tampoco hay que generar falsas expectativas en esto" pero sí "hacer grandes esfuerzos". 

Consultados sobre el proceso electoral, Morales respondió que no se debatió cuestiones como el compañero de fórmula de Mauricio Macri. Sin embargo, dijo que "el país no puede volver para atrás", pero que para eso "hay que hacer muchas cosas". "Hay que ordenar la economía, que se desordenó con esta crisis cambiaria que nadie quería y está pagando la gente", dijo. 

Por su parte, anticipó que habrá una nueva reunión de la mesa política que se realizará "no más allá de 15 días". 

Además de Rodríguez Larreta y Morales, participaron de la reunión los gobernadores María Eugenia Vidal (Buenos Aires), Gustavo Valdés (Corrientes) y Alfredo Cornejo (Mendoza). 
 

Dejá tu comentario