Leído

SEGUNDO PEDIDO

Alberto F ahora pidió a los pilotos que levanten el paro a cambio de "revisar" los 'cielos abiertos'

Jue, 03/10/2019 - 5:16pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

Mientras los dirigentes de los gremios de los pilotos se dirigían a una audiencia convocada por la Secretaría de Trabajo, de la que participarán representantes de la empresa Aerolíneas Argentinas, para desactivar el paro de 48 horas anunciado para este fin de semana, el candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, volvió a pedir por segunda vez a los gremios que levanten la medida de fuerza y esta vez prometió "revisar" la política de "cielos abiertos" del gobierno de Mauricio Macri.

Contenido

Este jueves (3/10) los dirigentes de los gremios de pilotos APLA y UALA se dirigían a una audiencia convocada por la Secretaría de Trabajo, de la que participarán representantes de la empresa Aerolíneas Argentinas, en la que se buscará evitar el paro de 48 horas para el fin de semana anunciado por esos sindicatos.

En ese marco, el candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, hizo un segundo llamado a los gremios para que suspendan la medida de fuerza, esta vez  cambio de "revisar" la política de "cielos abiertos" del gobierno de Mauricio Macri, si es electo Presidente.

Este miércoles (2/10), los pilotos habían ratificado el paro de 48 horas por cuestiones salariales, pese al pedido del levantamiento de la medida que hizo Fernández, pero si confirmaron que asistirán a la audiencia convocada por el Gobierno después de que Aerolíneas Argentinas reclamara la conciliación obligatoria.

Pero APLA aseguró que "ya se han agotado todas las instancias administrativas conciliatorias, razón por la cual no es aplicable" otra conciliación obligatoria.

El sindicato que conduce Pablo Biró reclamó que "a 11 meses del vencimiento de las paritarias" siguen "sin acuerdo por el periodo octubre-2018/septiembre-2019 y la empresa insiste en no presentar ninguna propuesta de recomposición".

Por su parte, la conducción de Aerolíneas Argentinas había adelantado que de no llegar a un acuerdo para desactivar el paro pediría la conciliación obligatoria.

Por su parte, Fernández en declaraciones a Radio Con Vos, dijo: "Intento decirles que entiendo el reclamo, pero el que paga es el usuario", afirmó el exjefe de Gabinete y dijo que pretende "sostener e impulsar" a Aerolíneas Argentinas en un eventual mandato suyo.

"En el caso puntual de Aerolíneas Argentinas, como pasa con todos los servicios públicos, un paro le complica la vida a mucha gente", remarcó.

Luego, agregó: "Como quiero sostener e impulsar Aerolíneas Argentinas -hay que defenderla, ponerla de pie- intento decirles que entiendo el reclamo, pero el que paga el reclamo es el usuario. Por eso pedí que lo repiensen porque está claro que un gobierno que está en retirada no va a cambiar su política".