Uno de los casos que conmociona a la política y en especial a la provincia de Misiones tiene que ver con la grave acusación que pesa sobre el legislador provincial Germán Kiczka y su hermano, Sebastián, investigados por los delitos de tenencia y distribución de material de abuso sexual infantil (MASI).
HABLÓ TRES HORAS
Acusado de pedófilo, Germán Kiczka declaró ante la Justicia: Qué dijo
El legislador misionero Germán Kiczka declaró durante tres horas ante la Justicia. Es investigado por presunta pedofilia.
Su declaración se da justo el día en el que se espera que este jueves 12/09 a las 18 h, la Cámara de Diputados de la provincia de Misiones oficialice su expulsión.
En ese sentido, Germán Kiczka declaró ante el juez Miguel Ángel Faría, y negó todas las acusaciones de pedofilia en su contra.
Qué dijo Germán Kizcka
En principio, Kiczka negó los cargos que se le imputan y planteó que “no se quiso fugar”, sino que se fue a un retiro espiritual en Loreto, provincia de Corrientes, lugar donde lo arrestaron hace dos semanas. A su vez, aseguró que el programa “eMule”, hallado en su computadora y que es usado para descargar archivos encriptados, lo utilizaba para “bajar música”.
El juez Miguel Ángel Faria, que interviene en la causa, aseguró que se trata de “una investigación compleja” y anticipó que utilizarán un software para establecer si eliminaron imágenes y videos en los dispositivos secuestrados en los distintos allanamientos.
En este sentido, el legislador de Misiones "rechazó" y "desconoció" ciertas pruebas que tiene la investigación en su contra.
"Negó que sea suya la computadora secuestrada en la casa del padre, durante el allanamiento del mes de febrero", explicó una alta fuente consultada por el sitio Misiones Online.
Para dar su versión, el diputado provincial fue trasladado a las 10 horas en una camioneta del Servicio Penitenciario de Misiones para hablar con el magistrado y dar su versión de los hechos sobre las denuncias por posesión y distribución de material de abuso sexual infantil en el juzgado 4 de Apóstoles.
Al retirarse, pasadas las 13, fue cargado en el utilitario y trasladado nuevamente a la Unidad Penal de Cerro Azul. Mientras, avanzan las pericias a los materiales que fueron secuestrados en la oficina particular y en el despacho de la Legislatura.
Es importante destacar que la mujer que lo identificó cobró la recompensa de $5 millones que el Gobierno de Misiones había establecido para quien aportara datos sobre su paradero. La mujer es de escasos recursos.