ACTUALIDAD Horacio Rodríguez Larreta > René Favaloro > PAMI

ALERTA ASESORES

Horacio Rodríguez Larreta debería responder sobre Favaloro

Horacio Rodríguez Larreta debe tener una respuesta para todo si quiere ser Presidente. Su comunicación venía siendo muy cuidada, pero falló en el caso Favaloro.

Horacio Rodríguez Larreta ha logrado conservar una alta imagen positiva en buena medida gracias a cómo se manejó durante la pandemia, su perfil moderado y su buen manejo de la comunicación. Pero, sin ser candidato, lograron incomodarlo durante una entrevista periodística y tuvo una muy mala reacción ante una pregunta sobre un tema que cada tanto se reitera y sobre la cual sigue sin tener una respuesta convincente. Seguramente en eso deberán trabajar sus asesores en comunicación, porque si aspira a la Presidencia no puede volver a cometer el error de este viernes (5/11) en relación a lo ocurrido con René Favaloro.

Para empeorar las cosas, el tropiezo de Rodríguez Larreta ocurrió en una radio de La Pampa, provincia donde Juntos por el Cambio necesita retener los votos de las PASO y donde se viene advirtiendo la posibilidad de un empate con el peronismo local.

“No estoy para esa pregunta”

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, viajó a La Pampa y brindó una entrevista a una radio de Santa Rosa en el marco de una actividad de campaña para apoyar a los candidatos locales de Juntos por el Cambio.

Tras varias preguntas sobre la oposición y el contexto político de la Argentina a 9 días de los comicios legislativos, un periodista le preguntó sobre los supuestos pedidos de ‘retornos’ en el PAMI cuando fue interventor y la relación con muerte del médico René Favaloro.

https://twitter.com/AM750/status/1456602466250903554

"La historia lo ubica en un episodio muy puntual con alguien muy conocido para la provincia de La Pampa, que es René Favaloro, que terminó...", comenzó la pregunta del periodista de El diario.

Apenas escuchó la consulta, Rodríguez Larreta intentó interrumpir la pregunta: “No, no... Disculpame. No tengo absolutamente nada que ver con eso y no estoy para esa pregunta”.

“No tengo absolutamente nada que ver con eso. Eso es todo lo que tengo para decir”, reiteró ante la insistencia del periodista.

La Carta de René Favaloro

Desde el kirchnerismo, a Horacio Rodríguez Larreta le suelen insistir cada tanto con la acusación de haber hecho un supuesto pedido de coima a René Favaloro cuando estaba en el PAMI y se sustentan en la carta que dejó el médico antes de suicidarse.

ESCÁNDALO TOTAL: a Larreta le preguntaron por la muerte de Favaloro y abandonó la entrevista

El PAMI tiene una vieja deuda con nosotros -creo desde el año '94 o '95- de 1.900.000 pesos; la hubiéramos cobrado en 48 horas si hubiéramos aceptado los retornos que se nos pedían", escribió Favaloro.

"Si hubiéramos aceptado las condiciones imperantes por la corrupción del sistema deberíamos tener cien camas más. No daríamos a basto para atender toda la demanda. La situación actual de la Fundación es desesperante, millones de pesos a cobrar de tarea realizada, incluyendo pacientes de alto riesgo que no podemos rechazar. Es fácil decir 'no hay camas disponibles'. Nuestro juramento médico lo impide", decía en otro tramo de la misiva.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario