ACTUALIDAD Massa > Larreta > FMI

RAÚL TIMERMAN

Massa y Larreta: La alianza clave para un acuerdo con el FMI

El analista político, Raúl Timerman, aseguró que se necesitará un Gobierno fuerte post elecciones y señaló a Sergio Massa como el hombre clave en la ecuación.

Durante la emisión del programa que conduce el periodista Maximiliano Montenegro en A24, el reconocido consultor político, Raúl Timerman, analizó la difícil situación que tendrá que enfrentar el Gobierno Nacional luego de las elecciones legislativas. El director del Grupo de Opinión Pública afirmó que existe una gran incertidumbre por el rumbo económico que adoptará el país post 14 de noviembre ya que un acuerdo con el Fondo significaría más costo político para una gestión muy debilitada. Sin embargo, mencionó a un personaje que podría ser clave para encontrar una solución: Sergio Massa y su alianza con Horacio Rodríguez Larreta.

El analista político relató que un acuerdo con el FMI sería la solución para empezar a salir de la crisis pero advirtió que no ve al oficialismo imponiendo medidas impopulares que tienden a la derecha porque el kirchnerismo siempre se caracterizó por ser más de izquierda.

"¿Este gobierno se va a bancar las implementaciones fiscales y monetarias que impondrá el Fondo en caso de un acuerdo?", le consultó Maxi Montenegro. "Se va a necesitar un gobierno fuerte", sostuvo Raúl Timerman.

En un principio, los periodistas enumeraron a varios candidatos que podrían hacerse cargo de la situación y la mayoría coincidió en elegir al jefe de Gabinete, Juan Manzur, gracias a su extensa trayectoria. No obstante, remarcaron que no tendría el aval de CFK.

Fue ahí cuando Raúl Timerman anunció:

Hay un personaje que es muy importante en términos de cómo se puede conducir esto a futuro es Sergio Massa. Tiene un rol a cumplir ahí porque Horacio Rodríguez Larreta quiere ser Presidente Hay un personaje que es muy importante en términos de cómo se puede conducir esto a futuro es Sergio Massa. Tiene un rol a cumplir ahí porque Horacio Rodríguez Larreta quiere ser Presidente

En ese sentido, agregó: "Si Larreta quiere ser Presidente se va a tener que sentar a dialogar con Sergio Massa, por lo vemos, para ver qué hacer con el plan económico para acordar con el Fondo y salga con la aprobación de la amplia mayoría de las cámaras".

"Esa me parece que es la puntada inicial hacia una nueva situación", concluyó.

Recordemos que el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, mantiene una gran relación con el jefe de gobierno porteño y se ha reunido con él en varias oportunidades.

De hecho, el ex intendente de Tigre anunció un acuerdo postelectoral para el lunes 15/11 con la oposición durante una entrevista que le hicieron Román Lejtman y Marcos Quintansa para Infobae."Terminada la elección vamos a convocar desde el gobierno a un acuerdo con la oposición, con los empresarios y con los trabajadores articulando el Congreso y el Consejo Económico y Social", afirmó.

FUENTE: Urgente24

Temas

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario