ACTUALIDAD Sergio Massa > etiquetado frontal > Cámara de Diputados

ETIQUETADO FRONTAL

Hay quórum: Sergio Massa logra cerrar la grieta

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, logró cerrar la grieta para avanzar con una serie de proyectos de ley en medio de la carrera electoral.

Luego de fuertes discusiones entre las principales coaliciones del país -Frente de Todos vs. Juntos por el Cambio-, que terminó en una sesión caída el pasado 5 de octubre, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, logró reorganizar la agenda de la Cámara baja para que este martes 26 de octubre se logre el quórum.

De esta manera y tras un año y medio de actividad virtual, la Cámara retoma sus actividades y vuelve a la normalidad con una sesión que se espera sea maratónica. Según informaron a Urgente24, durará alrededor de 20 horas y el proyecto estrella de la jornada -etiquetado frontal- comenzaría a tratarse a las 18, aproximadamente.

Temario completo a continuación:

  • Ley de promoción de la alimentación saludable.
  • Derechos Humanos de las personas en situación de calle y en riesgo a la situación de calle de la República Argentina.
  • Ley 20.589, de Estatuto del Trabajador Contratista de Viñas y Frutales. Modificación sobre despido y remuneración mínima.
  • Régimen previsional diferencial para los/as trabajadores/as vitícolas comprendidos/as en el convenio colectivo de trabajo 154/91 y a los/as contratistas de viñas y frutales comprendidos/as en la ley 23.154, en tanto desarrollen actividades que generen un envejecimiento prematuro. Establecimiento.
  • Proyecto de ley en revisión por el cual se autoriza las entradas de tropas extranjeras al territorio nacional y la salida del mismo de fuerzas nacionales, para participar en los ejercicios del programa de ejercitaciones combinadas a realizarse del 1° de septiembre de 2021 al 31 de agosto de 2022.
  • Alivio fiscal para fortalecer la salida económica y social de la pandemia generada por el Covid-19.
  • Ley 25.422, de Régimen de Recuperación de Ganadería Ovina. Modificación.
  • Inmueble propiedad del Estado nacional, donde funcionaba el antiguo Correo Argentino, en la provincia de Santa Fe. Transferencia a título gratuito a la Municipalidad de Tostado, departamento de 9 de Julio, provincia de Santa Fe.
  • Inmueble propiedad del Estado nacional, ubicado en la ciudad de Belén, provincia de Catamarca. Transferencia a título gratuito a la provincia de Catamarca.
  • Parcela de terreno, propiedad del Estado nacional, ubicado en la ciudad de Villa Aberastain, del departamento de Pocito, provincia de San Juan. Transferencia a título gratuito a la Municipalidad de Pocito, provincia de San Juan.
  • Inmuebles propiedad del Estado nacional, Ferrocarriles Argentinos, ex ramal Catamarca -La Cocha, con seis túneles construidos, en la localidad de La Merced, provincia de Catamarca. Transferencia a título gratuito a la provincia de Catamarca, previa mensura inscripta.
  • Inmueble propiedad del Estado nacional, ubicado en el partido de San Fernando, provincia de Buenos Aires. Transferencia a título gratuito a la Municipalidad de San Fernando, provincia de Buenos Aires.
  • Inmuebles propiedad del Estado nacional, ubicados en la provincia de Misiones. Transferencia a título gratuito a la Municipalidad de Montecarlo, provincia de Misiones.
  • Ley 26.820, de Transferencia de inmuebles a favor de la provincia de Entre Ríos. Modificación.
  • Lotes de terreno propiedad del estado nacional, ubicados al oeste de la ciudad de Córdoba, entre los que se encuentra el asentamiento “El Sauce”.
  • Transferencia a título gratuito a favor de la provincia de Córdoba.
  • Fracción de terreno, propiedad del Estado nacional, ubicada al sur oeste de la ciudad de Córdoba. Transferencia a título gratuito a favor de la provincia de Córdoba.
  • Lotes de terreno, propiedad del Estado Nacional, ubicados en el oeste de la ciudad de Córdoba, entre los que se encuentra el asentamiento “El Tropezón”. Transferencia a título gratuito a favor de la provincia de Córdoba
  • Inmueble propiedad del Estado nacional, en la ciudad de Río Gallegos, departamento de Güer Aike, provincia de Santa Cruz. Transferencia a título gratuito a la Municipalidad de Río Gallegos.
  • Transfiérase a título gratuito a la provincia del Neuquén, el inmueble de dominio del Estado Nacional “Ex Compañía de Comunicaciones de Montaña N° 6”
  • Convención Interamericana contra Toda Forma de Discriminación e Intolerancia, celebrada en la ciudad de La Antigua, República de Guatemala, el día 5 de junio de 2013. Aprobación.
  • Convención Interamericana contra el Racismo, la Discriminación Racial y Formas Conexas de Intolerancia, celebrada en la ciudad de La Antigua, República de Guatemala, el día 5 de junio de 2013. Aprobación.
  • Régimen de Protección Integral del niño, niña y adolescente con cáncer.

Sergio Massa cerró la grieta

Luego de lograr acuerdos importantes para que se aprueben con amplia mayoría, ayer (25/10), la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados emitió dictamen favorable al proyecto de alivio fiscal presentado por Sergio Massa para las deudas tributarias de entidades sin fines de lucro, como cuarteles de bomberos voluntarios, clubes de barrios, fundaciones, organizaciones comunitarias y MiPymes, y mañana podrá ser tratada en el recinto.

El proyecto, que comprende deudas vencidas hasta agosto pasado, contó con el aval del oficialismo y de la mayoría de la oposición, logrando un consenso amplio. Durante su tratamiento en comisión, la medida incorporó propuestas de la oposición y aportes de AFIP.

La iniciativa establece la condonación total de deudas tributarias, aduaneras y de la seguridad social de las cooperativas de trabajo y escolares, incluyendo las cooperativas inscriptas en el Registro Nacional de Efectores de Desarrollo Local y Economía Social; las entidades que conforman el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios (SNBV); las Bibliotecas populares; los clubes de barrio y las entidades civiles de asistencia social, caridad, beneficencia, literarias y artística.

De esta manera, se beneficiará a 6.727 entidades que quedarán con la cuenta fiscal en cero.

Además, el proyecto exime de pagar las deudas de micro y pequeñas empresas, contribuyentes de ganancias e IVA y monotributistas menores de $100 mil, lo que beneficiará a más de un millón de contribuyentes.

Por otra parte, el proyecto busca la ampliación de la moratoria e incorpora cuestiones propuestas por la oposición respecto a ampliar la moratoria para todas las deudas, y no limitarlo solo a deudas posteriores a 1 de agosto de 2020.

Así, los contribuyentes que incumplieron con la moratoria anterior, podrán volver a regularizarla; de esta manera, se benefician más 105 mil MiPymes, monotributistas y autónomos.

También, el proyecto genera una nueva oportunidad para regularizar deudas vencidas. Esto permitirá que mas de 500 mil contribuyentes puedan normalizar su situación fiscal

La iniciativa también incorpora otro pedido de la oposición e incluye de manera taxativa los beneficios a contribuyentes cumplidores. Si bien ya el proyecto incorporaba los beneficios para cumplidores, ahora se los enumera en el proyecto.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario