Larreta > Corte Suprema > impuestos

AVISO A LA OPOSICIÓN

Larreta habló sobre el 2023 y prometió bajar impuestos

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, habló sobre las presidenciales de 2023 e hizo un llamado a la Corte Suprema para poder bajar impuestos.

Aunque la oposición asegura que es muy pronto para hablar de 2023 y que la coalición Juntos está enfocada en ganar las elecciones legislativas del 14 de noviembre, hay varios integrantes del espacio que tienen aspiraciones presidenciales. En ese sentido, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, habló sobre el tema.

En una entrevista en Radio Rivadavia, Larreta fue consultado sobre sus aspiraciones presidenciales, y aunque admitió que personalmente no definió su futuro, hizo un aviso a toda la oposición.

"Yo personalmente no definí nada en términos de candidatura, lo que si me parece interesante es reconocer que el candidato presidencial de Juntos tiene que surgir de una PASO", dijo uno de los líderes de la oposición.

Sucede que dentro de Juntos, hay varios dirigentes que tienen aspiraciones presidenciales: Alfredo Cornejo, Martín Lousteau, Facundo Manes y hasta el ex presidente Mauricio Macri, motivo por el cual fue consultado sobre quién debería ser el candidato final.

"Repito, yo no definí nada, pero todos los candidatos de la oposición, ya sea intendente, gobernador, o cualquier cargo, tiene que surgir de una PASO. Elige la gente, no elegimos a dedo", sentenció.

"Entre todos los que deciden que quieren ser candidatos, se tiene que armar en unas PASO", reiteró Larreta.

Bajar los impuestos en la Ciudad

En los últimos meses, la coalición opositora Juntos ha hecho un cambio importante en su discurso, presionados sobre todo por el fenómeno Javier Milei. En ese sentido, Horacio Rodríguez Larreta prometió que en la Ciudad bajarán los impuestos, pero tiró la responsabilidad a la Corte Suprema.

Ante la pregunta de un oyente de Radio Rivadavia, en la que le cuestionó el aumento de impuestos en los últimos años por parte del gobierno de la Ciudad, Larreta respondió:

"Nosotros adherimos a la baja de impuestos del pacto fiscal del 17... pero luego nos sacaron coparticipación, al sacarnos eso había que compensarlo de alguna manera", se excusó.

Y añadió: "Yo me comprometo que si la Corte Suprema hace que nos devuelvan la plata, bajo los impuestos en un minuto".

Luego señaló que "durante este mandato, para equilibrar las cuentas y que no todo sea impuestos, más de la mitad fue baja de gastos", principalmente en la contratación pública, aclaró.

"Si la Corte Suprema nos da la razón instantáneamente vamos a bajar los impuestos", insistió el mandatario porteño, al tiempo que precisó que en la Ciudad "más o menos el 50% del gasto es en personal, todo el sistema educativo, el sistema de salud y más de 25 mil policías".

Consultado por las protestas con cortes de calles y accesos a la Capital Federal, Rodríguez Larreta señaló que para evitarlo se "requiere mucho trabajo conjunto con el Gobierno nacional" y dijo que "en 2019 se había bajado mucho", en un guiño a la gestión de Mauricio Macri y un dardo para el presidente Alberto Fernández.

Tras señalar que muchas veces estas manifestaciones "entran por el Puente Pueyrredón", el mandatario porteño sostuvo que "cuando viene tanta gente, llega un momento en que no hay cantidad de policías que aguante".

"Se puede trabajar en forma conjunta con el Gobierno nacional, lo que no voy a hacer es vaciar de policía un barrio para mandarlos a una protesta", agregó.

Respecto a su relación con el Presidente, Rodríguez Larreta contó que "hace meses" que no habla con el Presidente y dijo que "no se dio" pero "los temas que haya que coordinar lo hace cada responsable de área, el ministro de Seguridad o el de Salud conversan con los ministros nacionales".

En este sentido, señaló los conflictos por los fondos de la Ciudad y por la suspensión de clases en pandemia como dos elementos que dañaron la relación y, al ser consultado nuevamente sobre un eventual acuerdo programático con el Gobierno, volvió a rechazarlo.

Por último, fue consultado sobre la posible mudanza del intendente Jorge Macri a la Ciudad, y en ese sentido respondió "no estamos creando ningún ministerio para Jorge Macri, yo lo valoro mucho pero no hay nada definido".

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario