ACTUALIDAD Instituto Patria > Alberto Fernández > Gabriela Cerruti

INTERNA

El Instituto Patria sabotea a Alberto y Cerruti pisa el palo

En la Casa Rosada sospechan que el Instituto Patria tiene que ver con algunos errores comunicacionales de Alberto Fernández. Gabriela Cerruti cae en la trampa.

Las internas en el oficialismo no cesan. Incluso, en la Casa Rosada sospechan que es el Instituto Patria quien planea algunas 'movidas' comunicacionales para dejar mal parado al presidente Alberto Fernández.

En los hechos, Alberto Fernández sospecha que el Instituto Patria está detrás de las acusaciones de corrupción que le hizo el participante Walter “Alfa” Santiago de Gran Hermano, quien lo acusó de "coimero" y generó un revuelo dentro de la dirigencia. Lo peor es que si bien la jugada del Patria fue pensada para "manchar" al Presidente, fue la portavoz de presidencia, Gabriela Cerruti, quien habría caído en la trampa y "pisó el palito" sin consultar.

Recordemos que luego de que el participante de Gran Hermano dijera en televisión que conocía "muy bien" a Alberto Fernández y aseguró que recibió coimas de su parte, fue Gabriela Cerruti quien a través de una serie de tuits salió a desmentir al hombre y pidió que se disculpe públicamente si no quería ser denunciado penalmente.

Tras el revuelo que generó la desmentida de Cerruti, que fue criticada por la oposición y el propio oficialismo por no ocuparse de "lo importante", la Rosada se plantó y otros miembros del equipo de Gobierno señalan a Cerruti de haberse equivocado en la forma de comunicar ese hecho en particular, ya que consideran que las declaraciones de Alfa fueron cuando terminaba el día, por streaming, y que si no fuera por Cerruti el tema habría pasado de largo.

Por qué sospechan del Instituto Patria

A pesar de todo el revuelo generado, Alberto Fernández tiene sus sospechas puestas en el Instituto Patria. Según el periodista Marcelo Bonelli (TN), en la Casa Rosada hablan de “complot” y “vendetta” de la jefa del Frente de Todos y La Cámpora por la alusión del Presidente a la corrupción K.

La referencia del Presidente a la corrupción fue en su presentación en el coloquio de IDEA, en el que planteó ante empresarios: “En este Gobierno, ¿alguien les pidió un centavo para hacer obra pública?”, lo que se leyó como un “misil” contra la titular del Senado.

En ese sentido, en el riñón de Alberto Fernández piensan que las acusaciones que hizo el participante del reality fueron una “devolución de gentilezas” al Presidente, “algo que fue operado”.

“A Alberto lo conozco hace 35 años. Alberto Fernández me coimeó un montón de veces. Lo conozco muy bien”, fueron las palabras exactas del participante de Gran Hermano que generaron revuelo en la dirigencia y opinión pública.

Ante las acusaciones, Alberto Fernández contestó: “El Presidente es una persona honrada, la verdad que lo único que tengo para dejarle a mis hijos es mi decencia. Y si el que ataca es alguien muy importante o un energúmeno, yo voy a reaccionar del mismo modo porque están poniendo en tela de juicio la honestidad del Presidente de la Nación, porque soy una persona honesta”.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario