ACTUALIDAD Martín Tetaz > Carlos Heller > Diputados

TENSIÓN EN DIPUTADOS

Chicanas entre Martín Tetaz y Heller: "Show y Maradona"

Se comenzó a tratar el proyecto del FMI en Diputados. En ese sentido, Carlos Heller y Martín Tetaz protagonizaron uno de los momentos más tensos de la tarde.

Los diputados Martín Tetaz y Carlos Heller no se la llevan para nada bien. Su primer cruce público se dio cuando ambos eran candidados con el "ah pero Macri" de la remera de Tetaz y desde entonces, los cruces y chicanas son constantes.

En esa línea, esta tarde 07/03, Martín Tetaz y Carlos Heller se volvieron a cruzar en medio del debate sobre el proyecto del FMI que ingresó a la Cámara de Diputados.

Una de las primeras chicanas se dio cuando Tetaz cuestionó el "aporte solidario" que se aprobó en Diputados, al que la oposición lo llama "impuesto a la riqueza". Esa denominación de "impuesto" no le gustó nada a Carlos Heller, quien de inmediato cruzó al economista.

“¿Cuál es el punto de partido en materia de déficit fiscal, teniendo en cuenta que en el 2021 cerró con tres puntos de déficit pero con ingresos extraordinarios, como el impuesto a la riqueza que ahora no va a estar?", dijo Martín Tetaz.

A los que Heller le retrucó: “Es aporte solidario”.

- “Usted le puede llamar como quiera. Si lo quiere llamar Diego Maradona, llámelo aporte Diego Maradona”, le respondió Tetaz.

- “No, aporte solidario, ese es el nombre que tiene, la verdad”, siguió Heller.

“La verdad es que es un impuesto. Llámelo como quiera, me da lo mismo. Quiere llamarlo Diego Maradona, formulo la pregunta distinta. ¿Cuál es el punto de partida en materia de déficit fiscal, teniendo en cuenta que en el 2021 cerró con tres puntos pero con ingresos extraordinarios por el recurso Diego Maradona? Lo llamo como usted quiera, es la misma la pregunta", siguió Tetaz.

Heller: “No, como dice la ley”.

Tetaz: “Gracias por su interpretación. Cuando necesite un sommelier de preguntas le doy la palabra a usted y me hace las aclaraciones que quiera”.

Heller: “Usted no puede dar la palabra”.

Tetaz: “Sí, mientras estoy en uso de la palabra, el único que puede autorizar interrupciones soy yo”.

Heller: “No puede dar la palabra”.

Tetaz: “Sí, tiene que leer el reglamento”.

Heller: “Yo soy el que preside esta reunión. Usted no puede autorizar nada. Circunscríbase a usar la palabra y nada más”.

Sin embargo, ese no fue el único cruce, sino que luego, profundizando sobre el proyecto del FMI, Carlos Heller volvió a cruzar a Martín Tetaz.

"Le hice cuarenta preguntas y no contestó ni una bien", gritó Tetaz para cuestionar al ministro de Economía, Martín Guzmán, a lo que el oficialista Heller le pidió: "Por favor diputado, no monopolice. No es un diálogo, ya está".

Guzmán, entonces, aseguró mientras revisaba sus papeles que le respondió "todas" las consultas excepto por "la del aumento de las tarifas para el segmento del 10%".

Pero el diputado opositor continuó: "Me estás contestando cosas que no te pregunté, yo no te pregunté por ejemplo como funciona un programa de expectativas de inflación, te pregunté por Precios Cuidados".

Mientras Tetaz continuaba hablando a viva voz sin micrófono, Heller, presidente de la comisión de Presupuesto, le pidió "respetar al conjunto de diputados y diputadas".

"Esto no es un set de televisión, por favor. Usted está preparado para el show y esto no es show", le cuestionó.

https://twitter.com/MarceOzz/status/1500943507900739585

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario