ACTUALIDAD pase sanitario > CABA > Fernán Quirós

SOLO EN EVENTOS

CABA se despega de PBA y no extenderá el pase sanitario

Lo confirmó el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós. El pase sanitario seguirá siendo para eventos masivos. Provincia de Buenos Aires quiere ampliarlo.

En momentos en que la provincia de Buenos Aires plantea extender el pase sanitario a todos los lugares cerrados, desde la Ciudad el ministro de Salud, Fernán Quirós, confirmó este jueves (2/12) que no se piensa en ampliar la exigencia del pase a otras actividades que no sean los eventos masivos y lugares bailables, donde ya se exige como forma de evitar contagios de Covid-19.

“No es necesario aplicarlo en otros lugares”, sentenció Quirós y remarcó que desde la Ciudad no evalúan "la necesidad de expandir el pase sanitario a más lugares" y argumentó que "ya se pide el certificado de vacunación con dos dosis" en recitales, eventos deportivos masivos y lugares bailables.

Qué plantea la provincia de Buenos Aires

La aclaración de Fernán Quirós ocurre después de que las autoridades de la provincia de Buenos Aires adelantaran la ampliación del pedido del pase sanitario en su territorio.

bares..jpg
El Pase Sanitario no se ampliaría a los bares de CABA.

El Pase Sanitario no se ampliaría a los bares de CABA.

“La medida se difundió mal en los medios de comunicación, porque se habló de pase sanitario para eventos masivos, pero hablamos de todas las situaciones en lugares cerrados: transporte público, trabajo, etc. ”, dijo en una entrevista radial en Rock & Pop, el ministro de Salud bonaerense Nicolás Kreplak, el 29/12.

Antes, el gobernador Axel Kicillof adelanto que la extensión del pase sanitario “lo estábamos hablando con el ministro de Salud. Es lo que se está haciendo en muchas partes del mundo”.

“[Se está evaluando] cómo podemos conservar estos grados de movilidad que tenemos hoy. Restringir a los no vacunados es algo que estamos mirando con detalle, completó.

CABA se diferencia

Por su parte, Fernán Quirós explicó sobre el paso sanitario que "lo que vamos a hacer cuando el Gobierno nacional disponga la normativa es formalizar algo que ya ocurre en la Ciudad porque para los espectáculos masivos, los deportivos de grandes volúmenes y los lugares bailables ya es obligatorio presentar el certificado de la doble vacunación".

En el marco de la conferencia de prensa por la presentación semanal de la situación sanitaria local en el marco de la pandemia, el funcionario agregó que "no imaginamos que haya que hacer cambios muy profundos, sí intensificar los controles y sobre todo utilizar una metodología que sea común a todo el país".

Al argumentar sobre no ampliar el alcance del pase sanitario a otros espacios, insistió: "No imaginamos la necesidad de expandir la medida a más lugares porque cuando uno mira los datos de la Ciudad, el 90% de los porteños ya se aplicó la primera dosis y un 5% de los habitantes tienen menos de 3 años, por lo que no se pueden vacunar, eso significa que la enorme mayoría tiene la voluntad de vacunarse".

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario