Argentina

POBREZA INFANTIL

Números trágicos del INDEC: en Argentina, casi 6 de cada 10 chicos es pobre

El Instituto Nacional de Estadística y Censos informó este miércoles 30/9 que la pobreza infantil aumentó a 56,3% durante el primer semestre del 2020. Asimismo, señala que el grado de indigencia alcanzado en los primeros seis meses del año en los menores fue del 15,6%.

Los números que da a conocer el Instituto de Estadísticas y Censos de la Nación (INDEC) en estos últimos tiempos no condicen en nada con un país que se jacta de producir comida para 440 millones de personas. 

En la jornada de este miércoles, el organismo informó que la pobreza infantil ascendió en el primer semestre de 2020 a 56,3%.  Asimismo, señala que el grado de indigencia alcanzado en los primeros seis meses del año en los menores fue del 15,6%.

Ambas cifras son mayores a las reportadas en el segundo semestre de 2019,  cuyo informe  había dado cuenta de una pobreza en menores de 14 años que ascendía al 52,3% y una indigencia en emnores del 13,6%.

Los niños son el grupo etario más afectado por la pobreza e indigencia. No obstante fueron las personas de 15 a 29 años las que registraron en el primer semestre del año el mayor crecimiento en niveles de pobreza: “Se destaca que más de la mitad (56,3%) de las personas de 0 a 14 años son pobres, aunque el mayor crecimiento con relación al semestre anterior se observó en los grupos de personas de 15 a 29 años, con un aumento de 7,1 puntos porcentuales.; y las de 30 a 64, con una suba de 5,7 puntos”, indicaron desde INDEC.

A nivel general, el organismo anunció que la pobreza llegó a un  40,9% en el primer semestre de 2020.  La fuerte recesión que generó la pandemia y una cuarentena tan larga elevó el porcentaje del 35,5% que dejó Mauricio Macri al 40,9 % en tan sólo 6 meses.

La indigencia, en tanto, alcanza al 10,5% de los argentinos en el mismo período.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario