Argentina

73° ANIVERSARIO

Mientras Alberto piensa en Alfonsín, Larreta le gana de mano y recuerda el voto femenino

Este miércoles (23/9) se cumplen 73 años de la sanción de la ley que instauró el voto femenino en Argentina. Por eso se celebra cada 23 de setiembre el Día de los Derechos Políticos de la Mujer. La ley sancionada bajo el gobierno de Juan D. Perón tuvo como principal promotora a Eva Duarte, por lo que se convirtió en una de las principales “conquistas” que proclama el peronismo y recuerda cada año incluso en las distintas vertientes que surgen con el paso del tiempo. Entre los recordatorios y mensajes relativos a la fecha, llamó mucho la atención la demora en pronunciarse del presidente Alberto Fernández, lo que contrastó con los rápidos reflejos de Horacio Rodríguez Larreta, que de esta forma le hace un guiño al peronismo.

El jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta le ganó de mano este miércoles (23/9) a Alberto Fernández al recordar en Twitter el aniversario 73° de la sanción de la ley de voto femenino durante el gobierno de Juan D. Perón con la promoción de Eva Duarte, y que se convirtió en una de las “conquistas” que celebra el peronismo cada año en todas sus versiones y vertientes.

A través de su cuenta personal en la red social Twitter, Larreta escribió esta mañana: “Reconocemos a las mujeres que lucharon por su derecho a tener voz y voto y a ser elegidas como representantes. Una conquista que abrió el camino para muchos otros logros que son parte de una lucha que continúa hasta hoy”.

 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario