Leído

IRÁN A 10 PROVINCIAS

Invertirán $2.705,4 M para construir Centros Modulares Sanitarios

Jue, 29/10/2020 - 7:44pm
Enviado en:
Por Urgente24

Tanto el ministerio de Obras Públicas, el de Turismo y Deporte junto al de Salud, distribuirán espacios de 655 mts2 para procesar los testeos en laboratorios y salas de aislamiento para controlar posibles casos de Covid-19. Era un pedido de los intendentes antes liberar las fronteras para el ingresos de visitantes.

Salud, turismo, módulos
las_nuevas_unidades_se_ubicaran_en_10_provincias_para_reforzar_la_atencion_sanitaria.jpg
Invertirán $2.705,4 M para construir Centros Modulares Sanitarios antes de abrir la temporada
Contenido

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y su par de Turismo y Deporte, Matías Lammens, anunciaron la construcción de 18 Centros Modulares Sanitarios en 10 provincias del país, que implican una inversión de $2.705,4 millones para brindar una mejor atención ante emergencias durante la temporada de verano.

En ese sentido, Katopodis afirmó: “Vamos a construir espacios de cuidado y atención en 18 localidades de 10 provincias. El objetivo principal es cuidar la salud de todos los argentinos y argentinas que decidan tomarse unos días de descanso”.

“Este es el esfuerzo que viene haciendo el Gobierno Nacional desde el día cero para fortalecer a contra reloj el sistema de salud, y que incluye los 12 hospitales modulares. Esta infraestructura sanitaria va a quedar en cada una de las ciudades”. sumo el ministro

Por su lado, Matías Lammens, agregó: “Desde el Estado Nacional estamos poniendo a disposición todas las herramientas necesarias para asegurar el cumplimiento de los protocolos. Realizaremos campañas de prevención y fortalecimiento en cada uno de los municipios turísticos”.

“Es nuestra obligación estar preparados y posicionarnos en una agenda de pospandemia, de reactivación, donde el turismo tendrá un rol fundamental“, concluyó.

En este sentido, el ministerio de Obras Públicas, en articulación con el ministerio de Turismo y Deporte y el de Salud, construirán Centros Modulares de 655 mts2 cada uno, que contarán con espacios para realizar y procesar los testeos en laboratorio y con una ambulancia de traslado.

Además, cada centro tendrá sala de espera, box de testeo, área de aislamiento, sector de monitoreo, shockroom, laboratorio, servicios sanitarios y un sector destinado a tareas administrativas.

Estos espacios servirán para atención primaria y de emergencias a pacientes que presenten síntomas de Covid-19, y así descomprimir los hospitales y centros de atención comunitaria de sus áreas de influencia. Luego de la pandemia, quedarán como capacidad instalada para la atención médica en cada localidad turística, explicaron desde el Gobierno nacional.