Leído

CÓRDOBA

Coronavirus: El relato de una médica reinfectada, internada en terapia intensiva

Mie, 28/10/2020 - 4:28pm
Enviado en:
Por Urgente24

Cecilia Borbotto, una médica de 35 años de la ciudad de Córdoba, contó que volvió a infectarse de coronavirus en menos de 2 meses. Pese a no ser paciente de riesgo, está internada en terapia intensiva por una neumonía bilateral secundaria. Según información oficial, Córdoba es la jurisdicción que acumula más pacientes con Covid-19 en unidades de terapia intensiva.

Terapias, virus, covid
terapia.jpeg
Córdoba es la jurisdicción con más pacientes en unidades de terapia intensiva.
Contenido

Cecilia Borbotto, una médica de la ciudad de Córdoba, volvió a infectarse de coronavirus en menos de 2 meses y realizó un descargo en su cuenta de Facebook.

"Los que me conocen saben que soy médica, forense y generalista. Estoy al pie de la batalla desde que esto empezó, teniendo métodos y los cuidados necesarios (...) Estoy cursando mi segunda infección por Covid-19 (primer reinfección) en menos de 2 meses", señaló en la publicación.

La médica, que tiene 35 años, aclaró que no tiene "ninguna enfermedad previa" ni es factor de riesgo.

"Tampoco fumo. Esta vez me tocó la mala suerte de hacer una neumonía bilateral secundaria por Covid-19 y hoy terminé internada en la terapia intensiva de la Clínica Vélez Sarfield (A quienes les agradezco de corazón su amor y su dedicación en atender a todos los enfermos)", continuó.

La mujer comentó que vive con sus dos hijos y su pareja; y que fue trasladada al hospital luego de que su cuadro desmejorara.

"Quiero volver a tener mi vida normal. Este mensaje va dirigido a todos aquellos que todavía creen que este virus no existe, o es una joda, o no les va a pasar porque son jóvenes. Simplemente les pido respeto y empatía. Nada más", culminó.

# Córdoba, la provincia con más ocupación de terapia intensiva

El Ministerio de Salud informó este miércoles (28/10)que se registró un promedio diario de 14.243 casos de coronavirus en los últimos siete días, y que Córdoba superó a la provincia de Buenos Aires como la jurisdicción que acumula más pacientes con esta enfermedad en unidades de terapia intensiva.

Respecto de los 4.952 pacientes que cursan la enfermedad en cuidados intensivos, 33,8% se encuentran en la provincia de Córdoba, 31,5% en Buenos Aires y 5,1% en Santa Fe.

La ocupación de camas de cuidados críticos, más allá de la dolencia que explique la internación del paciente, a nivel nacional promedia 64,4%.

En tanto, la ocupación de camas en Neuquén es del 93%, en Río Negro llega al 91% y en Tucumán es del 84%.

Son 165.535 las personas que se encuentran cursando actualmente la infección por Covid-19, un 14,8% de los casos confirmados totales.

En tanto, la tasa de mortalidad es de 655 personas cada millón de habitantes y la letalidad es del 2,7% sobre los casos confirmados.