Nueve personas resultaron heridas la mañana de este lunes tras un tiroteo ocurrido en las afueras de una plaza comercial en el suroeste de Houston, Texas, según informó Martha Montalvo, jefe interina del Departamento de Policía de Houston (HPD).
9 HERIDOS, DOS GRAVES
El atacante de Houston era un "abogado descontento", según el alcalde
El atacante que disparó en las afueras de una plaza comercial en el suroeste de Houston -y que fue abatido por la Policía- era un abogado que se encontraba enfrentado con el despacho legal en el que trabajaba, según anunció el alcalde de esa ciudad estadounidense, Sylvester Turner. Dicho buffete de abogados había cerrado hace 6 meses por "la mala economía". Hay nueve personas heridas, dos de gravedad.
Seis de los heridos fueron hospitalizados y tres fueron atendidos en la escena del tiroteo y dados de alta. Se informó que una de la víctimas se encuentra en estado crítico en el hospital Memorial Hermann y otra se encuentra en condición seria en el hospital Ben Taub.
El atacante fue identificado como Nathan Desai, según informó el alcalde de Houston, Sylvester Turner, en declaraciones a CNN. Y dijo que el hombre estaba descontento con la firma donde trabajaba.
Desai resultó abatido por la Policía durante el tiroteo. Vivía en el barrio y dejó un coche lleno de armas cerca de la escena, dijo el jefe de policía de la ciudad.
El tiroteo inició alrededor de las 6:30 de la mañana, hora local, fuera de la tienda de comestibles de Randall en la zona sudoeste de la ciudad. El ataque continuó disparando en el centro comercial Plaza Weslayan.
“Parecía ser un abogado descontento que sacó su ira y frustración en otras personas", dijo el alcalde.
Según trascendió, Desai era un abogado de Kenneth McDaniel en McDaniel & Desai LLP. Pero dicho buffete cerró por "la mala economía".
En su página de LinkedIn, Desai, escribe bajo su nombre, “Nathan DeSai que ya no tiene ninguna afiliación con Kenneth P. McDaniel”. Él también escribe, “McDaniel & DeSai LLP cerrados y desenrollado”. El dueño de la oficina de abogados dijo a Drew Paredes de KHOU que la empresa tuvo una disminución en los negocios y se vieron obligados a abandonar el lugar.
ABC Houston habló con el padre de Desai, quien dijo que su hijo seguía viendo clientes y trabajando desde casa. Mientras Ken McDaniel dijo a la estación que la firma cerró hace seis meses. Mientras tanto, McDaniel dice que no tenia ningún desacuerdo con Desai, y que el problema podría ser “la mala economía”, por eso fue el cierre de la firma, según el Houston Chronicle St. John B. Smith.