GUERRA EN LA COSTA

En abril demolerán el balneario CR, en Pinamar

La concesión del balneario CR pertenece a una sociedad integrada por Blas Altieri, el ex intendente vecinalista-menemista-sciolista. La demolición de las partes de cemento es una antigua norma de la concesión. La guerra recién empieza.

En febrero de 2014, la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) clausuró por 2 días el balneario CR de Pinamar porque el predio "registraba infracciones en su operatoria impositiva y un importante incumplimiento en la declaración de Ingresos Brutos".

De los 200 balnearios controlados por ARBA, sólo el 3% aceptbaa el pago con tarjeta de débito y crédito, y se sospechó que era una imposición para facilitarle a los concesionarios maniobras de evasión fiscal o artilugios destinados a subdeclarar ventas.

En 2016, la situación ha empeorado para CR: el nuevo gobierno municipal de Pinamar decidió hacer cumplir la ordenanza que reclama la demolición de todas las estructuras de cemento que se levantaron en los balnearios.

El jefe del Ejecutivo municipal de Pinamar es un periodista y político de 30 años llamado Martín Yeza, quien se bajó el sueldo y promete transparencia y menor corrupción en un territorio que ha provocado enormes escándalos liderados por políticos que han perdido los comicios 2015.

La norma está contenida en la licitación a la que se acogieron los concesionarios hace 15 años, cuyo objetivo es limpiar la playa ganada por el cemento.

El ex intendente Blas Altieri posee desde hace décadas el balneario CR, reducto debe ser demolido o dinamitado aunque su concesionario ha presentado un recurso de amparo.

En diálogo con FM Pinamar 95.5, la presidenta del Concejo Deliberante, la radical Mercedes Taurizano, dijo: "Estamos defendiendo el ambiente que es la playa y el bien común. Hay que demoler. Se acabó el tiempo en que el negocio de la playa hacia lo que quería".

Taurizano, refiriéndose a la reunión de la comisión de Planeamiento con los concejales, y la grave denuncia del edil Lucas Ventoso por supuestos hechos de corrupción en el manejo de balnearios, que respecto del recurso de amparo presentado por el balneario CR que si el concesionario de ese balneario o cualquier otro no cumple con la demolición del cemento, se le quitarán las concesiones.

De acuerdo al secretario de Gobierno, Guillermo Benítez, la demolición de las partes de cemento de los balnearios comenzará en abril: "Por más que no les guste, acá hay que cumplir con la ley, que además está vigente desde hace mucho tiempo".

Sin embargo, el asunto promete escalar porque el vicepresidente 1ro. del Consejo, Martín Viotti (del partido Propin, o sea el vecinal Propuesta Pinamar), dijo que el colega de bloque de Taurizano, Lucas Ventoso, y su asesor de apellido Lamarque, se encuentran directamente vinculados al parador Soleil.

Precisamente Viotti es concesionario de playa, y por lo tanto es posible que su ataque sea en defensa de su propio interés.

Acerca de Propin hay algunos conceptos algo escandalosos.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario