droga > Sergio Berni > cocaína

SERGIO BERNI

"Si compraron droga en estas 24 hs, tienen que descartarla"

Sergio Berni pidió a quienes hayan comprado droga en las últimas 24 horas que la "descarten", tras las 8 muertes por cocaína adulterada en el conurbano.

"En este momento estamos tratando de ubicar la sustancia tóxica para sacarla de circulación. Es importante la promoción de lo que está pasando por parte de los medios para advertir a quienes hayan comprado droga en las últimas 24 horas. Tienen que descartar lo que compraron", advirtió Sergio Berni en diálogo con el canal Telefé.

En ese sentido, el ministro explicó: "Cuando hablamos de cocaína en mal estado, no hablamos de cocaína podrida o vencida. La cocaína se compra en su máxima pureza y después en lugares como estos se estiran, y se estiran con cuestiones que son muy tóxicas".

"Cada dealer que compra la cocaína, la fracciona. Algunos lo hacen con sustancias no tóxicas, como el almidón. Otros le ponen alucinógenos y si no se tiene ningún tipo de control, pasan estas cosas", aclaró.

Además, Sergio Berni dijo que estas situaciones las han "comprobado en muchas escuchas telefónicas, donde los vendedores van cambiando la fórmula de acuerdo a cómo reacciona el consume la droga".

"Esta no es la mejor hora para trabajar pero acá estamos. No estamos buscando un domicilio fijo. Estamos intentando rastrear a los vendedores que generalmente están en los pasillos. Estamos tratando de ubicar algún indicio de esta droga para sacarla rápidamente de circulación. No descartamos absolutamente nada. Desde que tomamos contacto con lo sucedido, intentamos trabajar lo más rápido posible", cerró.

Cabe destacar que una de las hipótesis de los investigadores es que la cocaína en cuestión puede haber sido adulterada en el marco de una guerra entre bandas narco, como método de perjudicar a un rival.

Esta tarde se confirmó una nueva víctima fatal, y ya son ocho los muertos tras consumir cocaína en las localidades bonaerenses de Hurlingham y Tres de Febrero. Además, hay al menos otras 12 personas internadas.

La Fiscalía General de San Martín confirmó estas muertes y las internaciones por las secuelas del consumo de la droga: “Se pone en conocimiento de la población que se ha determinado que circula una sustancia comercializada como cocaína de altísima toxicidad”.

https://twitter.com/C5N/status/1488934369125453832

FUENTE: Urgente24

Te puede interesar

    Dejá tu comentario