LATINOAMÉRICA

Horacio Cartes recibió a Cristian Ritondo

Uno de los líderes de Propuesta Peronista, Cristian Ritondo, fue el primer argentino que accedió a Horacio Cartes Jara, flamante presidente electo de Paraguay.

 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El vicepresidente 1ro. de la Legislatura porteña, Cristian Ritondo, encabezó una delegación de veedores al acto eleccionario efectuado el domingo 21/04 en Paraguay, Cristian Ritondo, comitiva que fue recibida por el presidente interino saliente Federico Franco, y por el electo primer mandatario, Horacio Cartes Jara.
 
Ritondo señaló: “Cartes viene a revindicar el trabajo para todos: para la tercera edad, los jóvenes, mujeres. El compromiso de Cartes es con todos los paraguayos y seguramente invitará a todos a desarrollar tareas por el bienestar de Paraguay".
 
Agregó: "Para nosotros es necesario que Paraguay sea parte  tanto de Mercosur, Unasur así como de otros mercados también. Creemos que hoy las fronteras han caído y la necesidad es que los países estemos todos integrados”, dijo Ritondo
 
En los comicios donde se elegieron Presidente y vicepresidente, 80 diputados, 45 senadores, 17 gobernadores y sus respectivas juntas y a 18 legisladores titulares del Parlasur -el parlamento del MerCoSur-, hubo más de 300 enviados por organismos internacionales para supervisar el proceso electoral y 111 observadores de la Unión Europea (UE). 
 
Ritondo además se reunió con el presidente saliente Federico Franco, junto a la comitiva oficial compuesta por los diputados Oscar Moscariello (PRO), Aníbal Ibarra (FPyP) y los Subsecretarios de Fortalecimiento e Intercambio Institucional, Pablo Garzonio y de Enlace Administrativo, Matías Ranzini.   
 
"Los lazos históricos que nos unen con el Paraguay no pueden ser manipulados por la insensatez de una coyuntura. Debemos ser responsables y serios en el manejo de nuestras relaciones con quienes son nuestros hermanos", dijo Ritondo en la conferencia de prensa brindada después de la audiencia.