Leído

BERNARDA LLORENTE

"Es extraño que Lombardi hable de pluralismo cuando intentó montar una agencia paralela"

Lun, 17/02/2020 - 4:53pm
Enviado en:
Por Urgente24

La directora de la agencia estatal Télam, Bernarda Llorente, salió con los tapones de punta contra el ex titular del Sistema de Medios Hernán Lombardi, quien esta mañana sostuvo que los medios estatales no hicieron proselitismo durante el gobierno de Macri. 

La directo de Télam, Bernarda Llorente, cuestionó al ex titular del Sistema de Medios, Hernán Lombardi.
Contenido

La directora de la agencia estatal Télam, Bernarda Llorente, se refirió a los dichos del ex titular del Sistema de Medios Hernán Lombardi, quien esta mañana sostuvo que los medios estatales no hicieron proselitismo durante el gobierno de Mauricio Macri. 

"Lo que intentaron fue hacer una agencia paralela con pocas personas que fue en Tecnópolis y básicamente se desmanteló la redacción que estaba en Belgrano. Se llevaron escritorios y computadoras. Fue una destrucción", acusó Llorente, quien se mostró sorprendida de que Lombardi hable de pluralidad. 

"Lo que dijo Lombardi sobre Télam habla del grado de lejanía que tenía con la agencia", aseguró, al tiempo que expresó: "Lombardi es uno de los funcionarios más cuestionados. Defendía lo indefendible del gobierno anterior".

En diálogo con Futurock, Llorente expresó: "En Télam Lombardi despidió a más de 500 periodistas. Él pensaba que los medios públicos no servían", y agregó: "Es extraño que Lombardi hablara de pluralismo cuando intentó montar una agencia de noticias paralela".

Acerca de su gestión al frente de Télam, Llorente sostuvo: "El desafío es reconstruir Télam con otros parámetros".

Más temprano, Lombardi había dicho: "Sobre Télam, quiero decir que las agencias de noticias en el mundo han tenido una gran transformación que ha llevado a todas a reformurlarse. Muchas han dejado de existír como en Argentina que desapareció DyN. La gente se informa por internet. Yo les preguntaría con toda sinceridad intelectual a los que están en la mesa, ¿cuánto hace que no leen un cable?", preguntó Lombardi. 

"En Télam se había pasado de 400 empleados en el 2000 a 970 cuando asumió el gobierno de Cambiemos. Entonces lo que nosotros hicimos fue llevarlo a un gasto lógico y compatible de los que es. ¿Por qué pasaste en 12 años de 400 a 970 empleados cuando la mayoría de las agencias se estaban reduciendo? Es por una razón política", afirmó Lombardi en  Futurock.