Leído

13 DISPAROS

Balearon la casa de un periodista en Mar del Plata (Video)

Mie, 29/01/2020 - 4:29pm
Enviado en:
Por Urgente24

Dos personas encapuchadas balearon esta madrugada la casa del periodista Carlos Walker, ubicada en el barrio Estrada de la ciudad de Mar del Plata. “Es un mensaje mafioso, no sé sobre qué, pero no es común”, expresó el periodista. Ya tenía antecedentes.

Imagen de la cámara de seguridad muestra a dos encapuchados disparando contra la fachada de la casa.
carlos-walker-disparos-balacera.jpg
El video de la cámara de seguridad muestra a dos encapuchados disparando contra la fachada de la casa.
Contenido

El periodista marplatense Carlos Walker difundió en sus redes sociales un video que muestra el momento en que dos encapuchados efectúan 13 disparos contra la fachada del complejo habitacional donde vive, en el barrio Estrada, de la ciudad de Mar del Plata.

"Es un mensaje mafioso, no sé sobre qué, pero no es común”, expresó Walker en diálogo con CNN Radio.

Walker es periodista político y actualmente se desempeña en el programa “Hora 13″, por la emisora CNN Radio de Mar del Plata, en la señal FM 88.3.

Según pudo reconstruir, el mensaje intimidatorio ocurrió esta madrugada y se extendió por unos 40 segundos, generado pánico en los vecinos del barrio, quienes se “mostraron conmovidos y asustados”. 

"Todos estamos bien, fue un susto, pero estamos impactados. Dos individuos encapuchados dejaron el auto estacionado a unas cuadras del complejo, caminaron unas cuadras y dispararon desde dos revolver 9 mm”, agregó el comunicador. “No es común que estas dos personas se desplacen con total impunidad por el barrio y realicen semejante balacera”, opinó.

El periodista dio a conocer las imágenes de la cámara de seguridad, en la que aparecen los dos sospechosos que produjeron la balacera en el complejo de viviendas que habita junto a su familia. Hasta el momento, los autores no habían sido identificados.

Esta es la segunda vez que el periodista sufre un mensaje intimidatorio de estas características. Según publicó Infobae, en 2011 fue blanco de una golpiza cuando resultó baleado por otros dos encapuchados en las piernas, mientras sacaba fotos de afiches con propaganda política no habilitados.

Acerca de las motivaciones detrás del ataque, el periodista advirtió que “no maneja ninguna hipótesis”, pero que no descarta que esté vinculado a los temas que trata cotidianamente como “nocturnidad, habilitaciones de boliches, ‘afters’ truchos". “Ese es el tema que vengo desarrollando en mi programa este verano", precisó.

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) manifestó que “se solidariza con el periodista cuyo domicilio fue agredido y exige el esclarecimiento de los hechos a las autoridades responsables”.

En Twitter, muchos periodistas y políticos también le expresaron su solidaridad: