Leído

CLASES ONLINE

Yoga por YouTube, para hacer en casa: Mantenerse activo en cuarentena

Mie, 18/03/2020 - 12:39pm
Enviado en:
Por Urgente24

Ashtanga, vinyasa, hatha, yoga dinámico o flow, power yoga. Clases para principiantes, para intermedios, para avanzados. Yoga para relajarse, para activarse, para hacer mejor la digestión, para bajar de peso, para aliviar el dolor de espalda, para dormir. La plataforma virtual de video es una herramienta invaluable en tiempos de coronavirus que nos provee la posiblidad de mantenernos activos y saludables aún sin poder salir de casa.

Yoga. /Foto:ErichSchiffmann.com
yoga.jpg
Contenido

Uno de los mayores desafíos que supone el aislamiento social es cómo mantenerse activo y saludable ante la posibilidad limitada de salir del hogar. Si bien todavía en Argentina podemos salir al parque, y en las plazas es posible ver gente corriendo, andando en bici o haciendo gimnasia, la mayoría de los gimnasios, piletas, centros de yoga o pilates han cerrado sus puertas para colaborar con las medidas preventivas que tomó el gobierno, en un intento por detener la propagación del coronavirus.

En ese sentido, nos encontramos ante la paradoja de tener que mantenernos lo más saludables que podamos, sin la posibilidad de acudir a los sitios donde solemos hacer deporte o practicas de esparcimiento.

Tenemos una herramienta invaluable a mano que es YouTube. En la plataforma hay de todo, desde rutinas de abdominales hasta clases enteras de zumba. Pero en esta ocasión nos centraremos en los videos para hacer yoga que aparecen en la red social.

Maestros de distintas partes del mundo comparten sus clases y hay para todos los gustos: desde básicos hasta avanzados, pasando por intermedios. Clases híperintensivas de 15 minutos o algunas de más de 1 hora, atravesando las distintas posturas del yoga de manera lenta. También hay clases de distintos tipos de yoga, entre ellos ashtanga, vinyasa, hatha, yoga dinámico o flow, power yoga.

También existen prácticas de yoga con un fin determinado, ya sea energizante, para arrancar el día; ejercicios para ayudar a la digestión, después de haber comido en exceso; relajante; para adelgazar, para aliviar dolores de espalda o para inducir al sueño.

Aquí, algunos de los videos más destacados:

1. Yoga dinámico intenso de 25 minutos, con Elena Malova. Para trabajar todo el cuerpo en poco tiempo.

2. Morning yoga, para la digestión tras una cena pesada, con Xuan Lan.

3. Yoga para mejorar el sistema inmunitario, con Xuan Lan.

4. Yoga para bajar de peso, con Viridiana

5. Apertura de pecho: Yoga para mejorar la postura