Leído

A TONO CON LA TENDENCIA

Expectativa por el 1er. Congreso Argentino de Nutrición Vegetariana

Jue, 24/10/2019 - 9:01am
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

Profesionales de la salud, nutricionistas y deportistas argentinos y extranjeros participarán de este encuentro que se realizará en la Universidad Adventista del Plata en la localidad de Libertador San Martín en Entre Ríos. El cupo está completo hace un mes y medio, por lo que es un éxito rotundo. Se hablará del estilo de vida vegetariano y habrá cursos de cocina, entre otras actividades.

Se celebrará el primer Congreso Argentino de Nutrición Vegetariana.
Contenido

Según un estudio realizado por la consultora Kantar, el 9% de los argentinos son veganos o vegetarianos. Cambiar los hábitos alimenticios es un gran desafío, y no faltan los detractores, quienes indican que este modo de vida es perjudicial para la salud debido a la falta de nutrientes, que se encuentran en los productos de origen animal. 

De todo esto se hablará en el primer Congreso Argentino de Nutrición Vegetariana, que se celebrará el próximo 24 y 25 de octubre en la Universidad Adventista del Plata en Libertador San Martín, en Entre Ríos.

En este habrá debates, charlas, conferencias y actividades a cargo de nutricionistas y profesionales de la salud, como también deportistas y médicos de otros países. 

Se brindará información sobre conceptos básicos de la nutrición vegetariana, la posición de la Academia Americana de Nutrición y Dietética, conocimientos científicos, investigación, industria y la implementación de estas dietas en la infancia, adolescencia y el embarazo. 

También se tratará de derribar mitos y se hablará de los nutrientes "faltantes" en la dieta vegetariana y cómo reemplazarlos, como el hierro, las proteínas, el calcio, entre otros

Para aprovechar al máximo los beneficios de la dieta, habrá talleres de cocina y los beneficios de este estilo de vida para los problemas cardíacos. 

Este congreso estaba dirigido solo a profesionales de la salud y el cupo ya estaba completo hace más de un mes, por lo que es un verdadero éxito en la comunidad médica. 

Una de las organizadoras del Congreso, la licenciada en Nutrición Rocío Gili, comentó: "Para la comisión organizadora, este Congreso propone derribar muchos mitos que hay en torno al vegetarianismo y demostrar lo que se está descubriendo y demostrando científicamente. Además, como adventistas es algo que profesamos hace muchísimos años y hoy lo podemos avalar con investigaciones. Estamos muy entusiasmados y con mucha expectativa". 

También se celebrará el festival VegFest los próximos 2 y 3 de noviembre en el Regente Palace Hotel de la Ciudad de Buenos Aires, en el que participarán médicos, biólogos, abogados, ambientalistas, cocineros, entre otros.