Leído

ENVEJECIMIENTO PREMATURO

Los 7 alimentos que potencian la aparición de arrugas

Jue, 21/11/2019 - 8:31pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

Para tener una piel radiante no hace falta gastar miles de pesos al mes en tratamientos estéticos y cremas importadas carísimas, sino evitar algunas comidas que hacen daño y son responsables de un envejecimiento prematuro. Algunos son las papas fritas, la manteca y los picantes.

Contenido

El cuidado de la piel es importante para lucir fresco, radiante y joven. Por eso, siempre hay que usar protector solar, tomar abundante agua y evitar algunos alimentos que hacen que la piel envejezca prematuramente y que se agriete más de la cuenta. 

La manteca o la margarina

Desde la Harvard Medical School indicaron que ambas son ricas en grasas saturadas, inclusive las que se venden como light. En 2015, la revista Photochemistry and Photobiology dijo en un estudio que las grasas hidrogenadas de estos productos se correlacionan con el grosor de la piel y las arrugas. 

Las bebidas azucaradas y gaseosas

El alto contenido de azúcares que contienen hace que las células mueran rápidamente, principal responsable de un envejecimiento prematuro. Además, son altas en cafeína, por lo que pueden afectar la calidad del sueño, que está asociado con un "aumento de los signos del envejecimiento y menor satisfacción de la apariencia", según una investigación del Cleveland Medical Center, en Estados Unidos. El mejor sustituto y el más natural es el agua. 

La comida picante

Esta dilata los vasos sanguíneos y favorece su ruptura, por lo que la piel pierde elasticidad, su color natural y su tonificación. Se recomienda comerla con moderación o si no, evitarla. 

Papas fritas

Las papas fritas tienen una baja calidad nutricional y una alto aporte de calorías. Se las relaciona con un exceso en la formación de radicales libres que envejecen la piel y acortan su vida. Un buen sustituto es la batata, que ayuda a retrasar la aparición de los surcos en la piel según un estudio publicado en The American Journal of Clinical Nutrition. 

Barras de chocolate

El cacao procesado de estas golosinas perdió uno de sus componentes más beneficiosos para la salud de la piel: los flavonoides, antioxidantes naturales. Además, contienen grasas hidrogenadas y altos niveles de azúcar. Nada mejor que una barra de cacao puro para sacarse las ganas de comer algo rico y es mucho más sano. 

Las carnes procesadas

Las salchichas, los embutidos y las hamburguesas no son buenas para la salud, debido a que son uno de los responsables de perjudicar el colágeno de la piel, necesario para mantenerla tersa y suave. Por eso aparecen las arrugas y las primeras marcas de expresión. Hay otras carnes para reemplazarlas: el pollo, el pavo o para los vegetarianos, el tofu y las legumbres. 

La sal

Este condimento estaría relacionado con las lesiones de la piel producidas por la dermatitis atópica, según un estudio publicado por la revista Science. El cloruro de sodio está correlacionado con las lastimaduras alérgicas cutáneas. Desde la Harvard Medical School indican también que este condimento deshidrata y hace que la piel se seque con mayor facilidad. Por eso se recomienda sustituirlo con otras hierbas que den sabor a la comida, como el orégano.