Leído

CHAU PESADEZ

La dieta ideal para después de las Fiestas: qué comer para sentirse liviano

Jue, 02/01/2020 - 9:39am
Enviado en:
Por Urgente24

Las reuniones familiares y con amigos implican todo tipo de excesos en la comida y en la bebida. También, la época de organización de las vacaciones y los balances de fin de año llevan a que la persona esté estresada y busque refugio en los atracones. Existen alimentos que alivianan la pesadez y ayudan al cuerpo a regularse después de estos días complicados.

Contenido

Las reuniones de fin de año, las fiestas del trabajo, las tardes de pileta con los amigos y las cenas de Navidad y Año Nuevo son sinónimos de excesos en las comidas. Galletita va, galletita viene, tortas, asados, lechón, pavita, vitel toné y mucha ensalada rusa están presentes en la dieta festiva de los argentinos en estas fechas. Además de la comida, el alcohol en exceso, las altas temperaturas y el estrés por la organización de las vacaciones terminan de formar un combo fatal para el organismo. 

Por eso, para alivianarse y no sentir pesadez en estos días existen dietas balanceadas que ayudan al cuerpo a estar mejor. 

Como primer consejo, tomar abundante cantidad de agua (2 litros o más por día). Así se eliminan más rápido las toxinas del cuerpo acumuladas durante estos días complejos. Se recomienda evitar el café, mate y té y reemplazarlos por agua o bebidas detox. Estas son muy fáciles de hacer y saludables. Algunos ejemplos: 

Agua con limón: Es ideal para beberla en ayunas, ya que refuerza el sistema inmunológico y le otorga suavidad a la piel. 

Agua de chía: Las semillas de chía están muy de moda últimamente. Una cucharada de chía, otra de jugo de limón y un vaso de agua es todo lo que se necesita para esta bebida. Las semillas liberan un gel que al tomarlo da sensación de saciedad y ayuda a combatir el colesterol alto. La chía tiene antioxidantes y alto contenido de omega-3, que es saludable para el corazón, de acuerdo a la Universidad de Maryland. 

También es importante aumentar el consumo de frutas, verduras y hortalizas. Son claves para la dieta ya que son alimentos ricos en vitaminas A, B y C, minerales como el calcio, hierro y magnesio y con alto contenido de fibra. 

Una fruta en el desayuno más un café con leche y una fuente de carbohidratos aumenta la saciedad y una ensalada colorida al mediodía es una buena opción para arrancar. 

Algo que no puede faltar en los días posteriores a la comilona de las Fiestas es el ejercicio físico, ya que mantiene el cuerpo en forma, activo y gasta la energía almacenada. Si es diariamente, mejor. 

Incluir la fibra en la dieta post-fiestas es clave, ya que ayudarán a la regulación de los intestinos y a su buen funcionamiento. Según MedLine, los alimentos ricos en fibra son: los garbanzos, porotos, almendras, nueces, lentejas, pistachos y semillas de girasol.