Leído

RICO Y SANO

4 jugos naturales para subir las defensas

Mar, 08/10/2019 - 1:26am
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

Además de ser llamativos a la vista por sus brillantes colores, los jugos de frutas y verduras son una parte importante del desayuno para reforzar el sistema inmunológico, ya que aportan vitamina A, C y B6, entre otras. Hay múltiples combinaciones a realizar y para todos los gustos.

Contenido

Los jugos son una buena manera de consumir nutrientes necesarios para fortalecer el sistema inmunológico y darle pelea a las enfermedades. Para evitar los resfríos indeseados, un vaso a la mañana de estos preparados naturales es la clave

Jugo de naranja, pomelo y frutilla
Los cítricos son ricos en vitamina C, cuya función es fortalecer el sistema inmunológico. Los médicos recomiendan consumir una dosis de esta vitamina diariamente. 

Ingredientes para un vaso: 1 naranja, 1 pomelo, 1 taza de frutillas. Procedimiento: Lavar bien las frutas y cortarlas en pedazos. Colocarlos en la licuadora, juguera o procesadora. Tomar un vaso a la mañana. 

Jugo de zanahoria, manzana y pera

Rico en vitaminas B6, C, A y betacarotenos, ayuda a reforzar las defensas y contribuye a la regeneración de las células. 

Ingredientes para un vaso: 1 zanahoria, 1 manzana y 1 pera. Procedimiento: Lavar y pelar los ingredientes, procesarlos y beberlos inmediatamente. 

Kvas de remolacha

Esta bebida es altamente hidratante, ideal para tomar después de realizar actividad física. 

Ingredientes para una jarra: 1 litro de agua, 2 remolachas y 2 cucharadas de jengibre. Procedimiento: Lavar las remolachas, procesarlas y mezclar con el agua. Beber al instante.

Jugo de naranja, zanahoria y jengibre

El jengibre ayuda al cuerpo a combatir la artrosis y problemas con la digestión. La zanahoria es rica en viramina A y en carotenos. 

Ingredientes para 4 vasos: 2 zanahorias medianas, 6 naranjas, 1 pedazo de jengibre pelado. Procedimiento: Pelar los ingredientes y procesarlos. Beber en la mañana.