DEPORTES Argentina > Qatar 2022 > Lionel Messi

COLOR INÉDITO

Se filtró la nueva camiseta de Argentina para Qatar 2022

Ya se conoce cómo será la nueva casaca suplente de la Selección Argentina. Colores y detalles que se utilizarán por primera vez en la historia.

Uno de los condimentos que mayor color le pone a la Copa del Mundo es, sin dudas, las camisetas que estrenan las selecciones clasificadas. Argentina ya conoce cuál es el uniforme principal que utilizará en Qatar 2022, pero ahora se filtró la casaca suplente, que posee detalles inéditos.

Hasta con la publicación de un video, la Scaloneta ya sabe que su segunda camiseta será violeta, un color que nunca fue utilizado en su historia. Además, un gran detalle es que desde la cintura y hacia arriba se despliegan destellos de fuego, como si fuesen los rayos del sol de la bandera argentina.

nueva-camiseta-suplente-de-la-seleccion-argentina-en-el-mundial-qatar-2022_w862.webp
La nueva camiseta suplente de Argentina.

La nueva camiseta suplente de Argentina.

En el último Mundial (Rusia 2018), la ropa suplente era negra con detalles celestes y blancos. Esta vez, los pequeños toques no serán de otro color más que el lila. Se espera que esta nueva vestimenta sea utilizada en la gira que realizará el elenco nacional en Estados Unidos, donde se enfrentará a Honduras el 23/9 en Miami y a Jamaica el 27/9 en Nueva York.

Ángel Di María, ahora jugador de Juventus y autor del gol en la final de la Copa América 2021 ante Brasil en el Maracaná, realizó un posteo en Instagram con esta nueva camiseta.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCh14g72NZ_t%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAAbrrKbBbAb5Sl2ZASjgnLT33T8jiZB7PARXZApJ9lecXeQHMmKu25VLeU1HJgd9ZA319PtkuuZAdArQeJhv11tfmZA5IuuDZBCY1tgovxTWZBpZBgWaKIUPk3GbES2wnssbnRsJ4wKZCqwkG8DMpvZBahZBn1ZBviTDjUActWm0c7yOn07FRzNeuTUsZD

También se filtró una producción audiovisual en la que aparece esta nueva camiseta y de la que Julián Álvarez, delantero de Manchester City, es el protagonista. Apenas pueden observarse nuevos detalles, como el cuello en V. En las fotos filtradas, el Sol de Mayo está estampado en lo que sería la nuca.

https://twitter.com/Julianistta9/status/1563948090482196480

El invicto del anterior uniforme

El 8 de julio de 2022, Adidas anunció la nueva casaca que usará el equipo dirigido por Lionel Scaloni. Todavía no fue estrenada en un partido, pero atrás quedó la camiseta que posee un inédito invicto.

Criticada en sus comienzos por el diseño, esta ropa que tenía una suerte de manchas en los bastones verticales celestes no conoció la derrota. Su primer partido fue el 3 de junio de 2021 en el 1-1 ante Chile por las Eliminatorias Sudamericanas. Desde entonces, pasaron 14 victorias, seis empates y dos títulos hasta el triunfo 5-0 contra Estonia, el último encuentro en que fue usada.

nueva.jfif
La nueva camiseta titular de la Selección Argentina.

La nueva camiseta titular de la Selección Argentina.

Como si fuera un amuleto, mucho se la apreció por haber conseguido la Copa América 2021 ante Brasil y en el Maracaná, lo que significó cortar una racha de 28 años sin títulos del combinado nacional.

Pero no solo eso, también se consiguió la Finalísima ante Italia, campeón de la Eurocopa disputada en 2021, con un contundente 3-0 y Lionel Messi liderando al equipo en Wembley. Fue la primera vez en la historia que Argentina se consagró campeón en ese estadio y en tierras inglesas.

GettyImages-1401699815.jpg
La casaca invicta que quedará en el recuerdo.

La casaca invicta que quedará en el recuerdo.

El fixture de Argentina en Qatar 2022

  • Martes 22 de noviembre a las 7: Argentina – Arabia Saudita, Estadio Lusail.
  • Sábado 26 de noviembre a las 16: Argentina – México, Estadio Lusail.
  • Miércoles 30 de noviembre a las 16: Polonia - Argentina, Estadio 974.

Más contenidos en Urgente24

'Embargo Malvinas': USA-Reino Unido y F-16 para la Argentina

Sigue el éxodo en A24: periodista se muda a C5N

6 rooftops para comer en Buenos Aires con vistas imperdibles

Con BCRA en verde, hablan de veranito y Maslatón se la jugó

¿Sexo oral sin preservativo? Mira esta advertencia