DEPORTES FdT > Luján > Alem

VIOLENCIA

Los entretelones del asesinato del hincha de Luján y el FdT

Continúa la polémica por el asesinato de Joaquín Coronel, el hincha de Luján que perdió la vida mientras se disputaba el clásico contra Alem. Ahora, el FdT...

Joaquín Coronel falleció a sus 18 años mientras se disputaba el clásico del ascenso entre Luján y Alem, el domingo (10/07). Mientras continúan las investigaciones y las infromaciones, se conoció un detrás de escena que involucra al Frente de Todos ( FdT) con este asesinato.

Según los informes, el joven Coronel recibió un disparo de un arma 9 mm debajo de la caja toráxica sobre su lado derecho. Fue trasladado al Hospital Municipal en estado crítico pero no resistió y falleció.

Además de su muerte, los hinchas de Alem provocaron seis heridos de bala, ellos son: Agustín Pellegrini (34), Rocío Insusarri (29), Julián Colman (23), Jonatan Camino (33), Mariano Godoy (28) y Maximiliano Roldán (38).

Pero lo noticioso aquí también es que la Justicia pidió la captura internacional de Mariano y Ariel González, hijos del presidente del 'Lechero', por estar implicados en el homicidio de Joaquín Coronel. Ariel González ocupaba el cargo de Secretario de Transporte de General Rodríguez. Había asumido a principios de año y fue desvinculado inmediatamente después de conocerse que estuvo involucrado en el tiroteo, difundió Diario Olé.

image.png
Los cinco prófugos por los incidentes entre Alem y Luján. (Foto: Renaper).

Los cinco prófugos por los incidentes entre Alem y Luján. (Foto: Renaper).

A los dos hijos del titular de Alem, se suman tres que ya están detenidos: César Ramírez, Mauricio Pare y Hugo Prezzo.

Para la fiscalía de Delitos Complejos de Mercedes, entre estas cinco personas a las cuales se les dictó orden de captura están los tres autores materiales del hecho y al menos uno más sindicado como autor intelectual. La fiscal ya tiene probado que salieron armados desde la sede de Alem, que iban en siete vehículos de los cuales cinco ya están identificados y que habrían tenido connivencia policial, desde la pasividad a la hora de lo sucedido y en el regreso hacia General Rodríguez, debido a que pararon en la Autopista del Oeste a intercambiarse las ropas para tratar de eludir la acción judicial y aunque estuvieron varios minutos allí tomados por las cámaras de seguridad, nadie atinó a detenerlos.

Para la Justicia no es un dato menor que Ariel González, señalado como el jefe de la barra de Alem, haya sido primero el delegado municipal del barrio Malvinas, uno de los más problemáticos del partido, y después fuera nombrado en enero de 2022 como director de Transporte de General Rodríguez. Cuatro días luego del crimen del hincha de Lujan, lo dieron de baja como funcionario oficial, según lo comentado por Gustavo Grabia, periodista especializado en policiales en el mundo del deporte.

image.png
Salvajismo en el fútbol de ascenso: los hinchas de Luján y Alem provocaron incidentes en el clásico.

Salvajismo en el fútbol de ascenso: los hinchas de Luján y Alem provocaron incidentes en el clásico.

El Frente de Todos

Según reveló el diario Mdz Online, el asesinato de Joaquín Coronel repercute en la coalición de centroizquierda.

El escándalo entre hinchas de Alem y Luján derivó en un pedido de interpelación del intendente de General Rodríguez, Mauro García. La relación de García está muy limitada con los otros sectores del Frente de Todos, según contó MdZ.

Darío Kubar, ex intendente de la localidad y referente de Juntos por el Cambio, se habría "hartado" de la poca respuesta que ofreció Mauro García ante los sucesos de la reciente muerte de Coronel y todo lo que subyace. Por ejemplo, el intendente no supo dar una respuesta apropiada sobre por qué motivo le pidió la renuncia recién la semana pasada a su director de Transporte, el prófugo e hijo del presidente de Alem, Ariel González.

image.png
FdT. Mauro García (derecha en la foto), junto a Juan Nicolás Fera (director de Marolio) y el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires Axel Kicillof. (Foto: Noticias Argentinas).

FdT. Mauro García (derecha en la foto), junto a Juan Nicolás Fera (director de Marolio) y el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires Axel Kicillof. (Foto: Noticias Argentinas).

Más contenido en Urgente24:

Y allí va otro más: Riquelme echó a un jugador de Boca

Hermosas las fotos con el FMI, pero el dólar blue no va más

Finde de furia y sospechas en Flybondi

"La reunión entre Alberto Fernández y CFK terminó mal"

Empresarios hablan de un "desenlace inevitable" en la Rosada

Temas

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario