DEPORTES Juan Román Riquelme > Boca Juniors > Copa Libertadores

BOCA JUNIORS

Juan Román Riquelme compromete su reelección en Boca Juniors

El vicepresidente de Boca Juniors, Juan Román Riquelme, es muy cuestionado por su conducción actual en el club de la Ribera. Mientras, se define el semestre.

El fracaso en la Copa Libertadores produjo la ira de los hinchas xeneizes, con el Consejo de Fútbol de Juan Román Riquelme. A pesar de que ante Atlético Mineiro "Ganó Boca", según el ídolo xeneize, los hinchas no se comen el cuento.

2 objetivos son los que le quedaron a Boca Juniors en este tramo final del año: clasificar a la Copa Libertadores de América y ganar la Copa Argentina. El primero parece ser bastante factible para los de Sebastián Battaglia ya que son varias las chances de concretarlo:

  • Terminar en el top 3 de la Tabla Anual (está a 1 punto del podio),
  • Esperar que el campeón de la liga sea River y que se libere un cupo en la Tabla Anual, y
  • Ganar la Copa Argentina y sacar boleto mediante esa vía.

Podríamos mencionar la opción de clasificar al máximo torneo continental mediante la obtención de la Liga Profesional de Fútbol, pero esa opción parece ser más un sueño que una realidad. Si Boca aún fantaseaba con quitarle el título a su archirrival, tal parece que la ilusión se convirtió en decepción.

El pésimo desempeño de los boquenses en su último compromiso ante Vélez Sarsfield (24/10) terminó de enterrar las pocas chances que tenía Boca Juniors de levantar su título nacional número 48 (contando amateurismo y las copas AFA- AUF).

000_8YY8L4.jpg
Copa Maradona. Último torneo que consiguió Boca Juniors (17/1/2020). (Foto: AFP).

Copa Maradona. Último torneo que consiguió Boca Juniors (17/1/2020). (Foto: AFP).

La Copa Argentina es el único camino que le queda a Boca Juniors para terminar feliz el año. Deberá enfrentarse a Argentinos Juniors en las semifinales y, en caso de acceder a la final, el rival saldrá de Godoy Cruz o Talleres.

Boca Juniors deberá luchar contra uno de sus demonios en los últimos tiempos: los 'partidos importantes'.

Es su cuota pendiente desde la época en que lo dirigía Rodolfo Arruabarrena. Pasaron Guillermo Barros Schelotto, Gustavo Alfaro y Miguel Ángel Russo y el saldo fue bastante similar. A pesar de algunos títulos locales que Boca logró colocar en sus vitrinas, siempre le faltó ese gran partido consagratorio que traiga plena armonía al vestuario y llene de confianza a sus hinchas.

Los tropiezos con River Plate marcaron una racha más que negativa para el "Mundo Boca". Una racha que comenzó en 2014 y se extiende al día de hoy. Una gran obra de Marcelo Gallardo, la cual marca -posiblemente- el mejor ciclo de toda la historia de River.

Tal vez ese es el gran error que tiene Boca: compararse con el River de Gallardo. Un equipo más que consolidado y con un estratega que mueve todos los hilos desde atrás de la línea de cal, con la batuta en la mano y con el coro de los hinchas aclamando por su nombre.
image.png
Rodolfo Arruabarrena, Gustavo Alfaro y Guillermo Barros Schelotto. (Foto: Cortesía: Infobae).

Rodolfo Arruabarrena, Gustavo Alfaro y Guillermo Barros Schelotto. (Foto: Cortesía: Infobae).

000_9EX8PA.jpg
Miguel Ángel Russo. (Foto: AFP).

Miguel Ángel Russo. (Foto: AFP).

Hoy por hoy, Boca Juniors está apostando por un hombre de la casa, Sebastián Battaglia. Su contrato vence en diciembre de 2021 y aún no hay certezas de si su continuidad será algo más que un interinato. El Consejo de Juan Román Riquelme parece bancar el proyecto y la idea de Battaglia.

¿Pero qué pasará si Boca cae en la Copa Argentina y además no logra el pasaje a Copa Libertadores? ¿Buscarán otro director técnico o confiarán en el proyecto?

En tal escenario la situación sería completamente diferente y Boca Juniors podría salir a buscar un nuevo entrenador para la temporada 2022.

La decepcionante derrota ante Vélez levantó los cuestionamientos de los hinchas xeneizes hacia Sebastián Battaglia, los jugadores y el Consejo de Fútbol.

El reproche hacia el entrenador y exjugador de Boca, pasa por la predisposición y dibujo táctico con el que salió a disputar los encuentros ante River y Vélez (sus únicas derrotas). El planteo en ambos partidos fue bastante 'conservador', algo muy diferente a lo que se ve de Boca en otros partidos.

Por otro lado, la desaprobación con los jugadores es por el nulo peligro que generaron al arco rival en los 2 partidos perdidos ya mencionados, en los cuales Boca no pateó al arco.

000_9QC8U7.jpg
Sebastián Battaglia en la derrota ante Vélez Sarsfield (24/10). (Foto: AFP).

Sebastián Battaglia en la derrota ante Vélez Sarsfield (24/10). (Foto: AFP).

https://twitter.com/SANGREXENEIZE/status/1452440694539407360
https://twitter.com/benitez_leo/status/1452424511903698948

Sin embargo; el Consejo de Fútbol de Juan Román Riquelme y compañía se llena de cuestionamientos cada vez que el equipo cae. Los simpatizantes del club de la Ribera desaprueban su gestión actual en materia de refuerzos y el plantel armado.

El proyecto de los 'pibes' no puede ser la única salida para Boca. Sino que se trata de diseñar un plantel a la altura y jugadores de renombre que acompañen el presente de los jugadores juveniles, que viene siendo más que bueno. Esa es la cuota pendiente de Riquelme, si es que quiere pelear la reelección en 2023.

https://twitter.com/wemovindiego2/status/1452441997063507977
https://twitter.com/nachitosqp/status/1452446991796117509

FUENTE: Urgente24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario