DEPORTES Copa Libertadores > Palmeiras > Atlético Mineiro

POCO FÚTBOL

Copa Libertadores: el fracaso de Palmeiras y Mineiro

Muchos millones gastados.. pero poco fútbol. Palmeiras y Atlético Mineiro no pasaron del 0 en la ida de semifinales de Copa Libertadores.

La Copa Libertadores se convirtió en un "mini brasileirao", porque 3 de los 4 equipos que han alcanzado las semifinales son equipos brasileños. Palmeiras y Atlético Mineiro jugaron un pobre partido de ida (21/09), y buscarán la clasificación la semana que viene en Belo Horizonte.

Los nervios, la ansiedad y el temor pesan mucho más en estas instancias, donde los jugadores saben que cualquier mínimo error puede dejar afuera a su equipo en la competición. Más allá de eso, paulistas y mineiros no movieron mucho las fichas y ahí se explica el empate en 0.

En la liga local; Atlético Mineiro lidera con 45 puntos. Detrás lo sigue, justamente, el Palmeiras de Abel Ferreira con 38 unidades.

Palmeiras es el campeón defensor de la Copa Libertadores, gracias a su conquista -en enero de este año- ante Santos.

image.png
Palmeiras es el campeón defensor de la Copa Libertadores de América.

Palmeiras es el campeón defensor de la Copa Libertadores de América.

La plantilla de Palmeiras está valuada en 143 millones de euros. La de Atlético Mineiro, suma un valor aproximado de 98,45 millones de euros.

Es decir, entre ambos equipos suman -aproximadamente- 241 millones de euros.

El partido

El desarrollo del partido lo tuvo a Palmeiras con un planteo más conservador y pragmático, sin jugársela mucho y esperando al rival para contra-atacar la portería de Éverson. Atlético Mineiro, verdugo de Boca y River, tuvo un rol mucho más protagónico pero sin inquietar mucho a Weverton (arquero de la selección brasileña). Al minuto 41' del primer tiempo, Hulk estrelló un penal en el palo izquierdo del arquero Weverton.

Pero las alarmas se encendieron cuando Diego Costa cayó en el área de Palmeiras con muecas y gestos de dolor. Se teme que sea desgarro y que no llegue al partido definitorio en Belo Horizonte.

Palmeiras formó con: Weverton; Marcos Rocha, Gustavo Gómez, Luan, Piquerez; Felipe Melo (capitán), Zé Rafael, Rony, Raphael Veiga, Dudu; Luiz Adriano.

Atlético Mineiro salió con: Éverson; Mariano, Nathan, Junior Alonso, Guilherme Arana; Zaracho, Jaír, Allan, Igancio Fernández (capitán); Hulk y Diego Costa.

El desquite final será el próximo martes 28 de septiembre en el Estadio Mineirao.

Si bien el empate sin goles los sienta bien a los 2: Palmeiras no recibió ningún "gol de visitante" y Atlético Mineiro sigue invicto en la Copa, el partido estuvo lejos de las expectativas. Sin brillo y sin buen fútbol. No nos dieron un espectáculo a la altura de la exigencia de la Copa Libertadores.

Las estadísticas finales arrojaron que hubo un solo remate al arco, y fue del Palmeiras. El penal de Hulk no cuenta porque remató al palo, no entra en la estadística.

https://twitter.com/OoCLibertadores/status/1440510956216279040
https://twitter.com/RodrigoRomano76/status/1440502072156164102
https://twitter.com/elguaranidepy/status/1440502201592340491

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario