ACTUALIDAD Santiago Cafiero > Alberto Fernández > Malvinas

BLOOPER

Santiago Cafiero 'pifió' y el "profesor" Alberto lo corrigió

En medio de un acto, Santiago Cafiero cometió un error y Alberto Fernández le escribió un "machete" para corregirlo. El video.

El canciller Santiago Cafiero cometió un error en medio de un acto encabezado por Alberto Fernández, para poner en marcha una mesa de trabajo interministerial con la agenda “ Malvinas, 40 años”. El Presidente le hizo llegar un papel con la corrección y hubo cruces distendidos entre ambos.

Todo ocurrió cuando Santiago Cafiero dijo: Mañana, 20 de noviembre, se va a conmemorar el Día de la Soberanía Nacional; se recuerda la Batalla de la Vuelta de Obligado en 1865″.

En ese momento, Alberto Fernández se acercó al Secretario de Malvinas Guillermo Carmona -sentado a su lado- y le dijo algo al oído. Probablemente estaba constatando que el canciller se había confundido el año de ese suceso histórico, ya que inmediatamente tomó una lapicera y escribió algo en un papel que pidió que le acercaran a Cafiero, que estaba hablando a pocos metros de él. Todo quedó registrado por las cámaras.

Cuando recibió el papel, Santiago Cafiero no pudo mantener la concentración y perdió el hilo de su discurso, sonrió y contó públicamente lo que estaba sucediendo: Me pasan machetes acá”. “¿1945? ¿1845? 1845 fue la Batalle de Obligado, disculpen, acá el profesor Fernández me hace la acotación”, explicó.

Luego, cuando le tocó el turno de hablar a Alberto Fernández para cerrar el acto, se refirió a este blooper: “Me reía con Santiago, no quería corregirle ni pasar un machete, pero a veces cuando uno habla en público comete algún error de concepto y ya veo que mañana dicen que cambiamos la fecha de la Vuelta de Obligado”.

Ver video a partir de minuto 25.00:

El presidente encabeza la Mesa de Trabajo Interministerial "Agenda Malvinas 40 años"

Luego, en su discurso el presidente Alberto Fernández afirmó que "ser soberanos hoy es no pedir permiso a nadie para hacer un programa de gobierno" y es "recuperar la capacidad de manejar la deuda de modo tal que el pueblo argentino no sufra a la hora de pagarla".

Al encabezar en el Palacio San Martín, sede de la Cancillería, el lanzamiento de la Mesa de Trabajo Interministerial “Agenda Malvinas 40 años”, en el marco de la conmemoración por el Día de la Soberanía, el mandatario aseguró que "ser soberanos hoy es no tener que pedirle permiso a nadie para hacer un programa de gobierno, eso tiene que ver con no endeudarnos. Siempre el que se endeuda indefectiblemente termina condicionado. Los acreedores nos condicionan siempre".

Y continuó, en una crítica al Gobierno de Mauricio Macri: "Cuando tomamos deuda y esa deuda la usamos para pagar a otros que vinieron a hacer sus negocios a la Argentina o para permitirle a otros que se lleven dinero que trajeron para especular, lo que hacemos contrayendo deuda es condicionar nuestro futuro a los acreedores".

En ese marco, Alberto Fernández sostuvo: "Ser soberanos hoy es recuperar la capacidad de manejar la deuda de modo tal que el pueblo argentino no sufra a la hora de pagarla" y afirmó que "no es tarea fácil y la diplomacia tiene mucho que ver en eso".

Por otra parte, al recordar la batalla de la Vuelta de Obligado, por la que se conmemora mañana el Día de la Soberanía, el Presidente dijo que esa efeméride "nos enseña que el que vence es el que nunca baja los brazos, y sigue su pelea y su lucha", sostuvo que "la soberanía hoy es un concepto mutidimensional".

FUENTE: Urgente24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario