POLÍTICA Alberto Fernández > Influencer > Casa Rosada

FABIOLAGATE

Una de las supuestas amantes de Alberto Fernández rompió el silencio: Qué dijo

En medio del escándalo que protagoniza Alberto Fernández, una supuesta amante rompió el silencio y dio su versión de los hechos.

Luego de que se filtraran los registros de Casa Rosada que demuestran las visitas de la influencer Constanza Girotti, señalada como una de las supuestas amantes de Alberto Fernández, la joven decidió romper el silencio y en una entrevista radial dio su versión de los hechos.

Es importante aclarar que la joven influencer tuvo un cargo dentro del Gobierno anterior, específicamente en el área de Ceremonial y Protocolo de la Presidencia, cargo que tras el escándalo que involucra al expresidente, aseguran que lo consiguió a cambio de favores amorosos y sexuales.

En diálogo con Radio Mitre, la chica negó una relación amorosa con Alberto Fernández y aseguró que nunca se reunió a solas con el expresidente: “Yo solo iba a trabajar, cumpliendo con mis responsabilidades y obligaciones. Nunca dormí en la Casa Rosada, como se ha dicho”.

A su vez, explicó: “Cuando asistía a actos oficiales, salía en una combi por la explanada, no por la portería, por eso no fiché”.

Según el registro de visitas, figura que entró a la Rosada el 17/2/21 a las 10.01 de la mañana y se retiró al día siguiente el 18/2/21 a las 9.49.

La joven también negó que haya estado 24 horas en la Casa de Gobierno y se refirió a de su visita a la Quinta Presidencial de Olivos, tras el escándalo por las supuestas fiestas que se realizaban en medio del confinamiento por la pandemia de Covid-19.

“Fui a dejar presentes de un viaje, acompañada por el chofer de la Casa Rosada”. Además, remarcó que “no hubo nada sospechoso ni irregular" en su comportamiento.

“Durante todo el tiempo que trabajé en la Casa Rosada, fui y vine en subte, como cualquier ciudadano. Nadie me regaló nada. No tuve que acostarme con nadie para obtener nada”, aseguró.

Por su parte, Girotti indicó que estudió Ceremonial y Protocolo, además de haber hecho “muchos cursos” en el Instituto Nacional de la Administración Pública (INAP) relacionados a la materia.

Su vínculo con Alberto Fernández

Por otro lado, respecto a su nexo con Alberto Fernández, negó los rumores de supuestos encuentros sexuales y aclaró: “Conozco al señor expresidente desde hace muchos años y, a lo largo de nuestra relación, he llegado a admirarlo y respetarlo como una persona íntegra y comprometida con su trabajo. Sin embargo, quiero enfatizar que jamás hemos tenido una relación romántica ni nada que se le asemeje”.

Girotti no es la única de las polémicas designaciones del ex mandatario. Ana Clara Hernández fue otra de las jóvenes secretarias privadas y resistida por María Cantero, la histórica colaboradora de Fernández involucrada en la causa de los seguros y a quien Fabiola Yañez le advirtió que era víctima de violencia de género.

Fernández le creó un puesto a su medida: en el decreto 208/2020, el expresidente creó el “cargo extraescalafonario de secretaria Asistente”, con “dependencia directa de la Presidencia” y tres funciones concretas: “asistir en la gestión administrativa de la Secretaría Privada del señor Presidente de la Nación, analizar los asuntos que le sean expresamente encomendados, y elaborar informes y recomendaciones sobre los asuntos que analice, para su posterior elevación y consideración del señor Presidente”.

Embed - Constanza en Instagram: "Other day in the office"
View this post on Instagram

A post shared by Constanza (@constigirotti)