REPERCUSIONES EN SANTA FE Pacto de Mayo: Gisela Scaglia lo celebró pero apunta a más diálogo de Milei
POTENCIAR TRABAJO Eliminarán a las "unidades de gestión" y sube la tensión con las organizaciones sociales
ESTE MARTES 5/3 Paro de colectivos: Empresarios advierten que podía sumarse el AMBA La UTA anunció un paro de colectivos en el interior del país por 24 horas, por falta de acuerdo salarial. Los empresarios advierten que podría sumarse el AMBA.
EDUCACIÓN ESENCIAL Santa Fe responde: "El presidente habla de terminar con la huelga y no de mejorar la calidad educativa" Bajo el título "Educación en tiempos libertarios, lo esencial es entender", desde Santa Fe se expresaron en contra del discurso de Javier Milei. Qué dijeron.
"CAJA DE LA POLÍTICA" Fondos Fiduciarios: Milei no los pudo eliminar y se los dio a Caputo El 16/2 el vocero Manuel Adorni anunció la eliminación de los fondos fiduciarios porque eran “cajas de la política”. Ahora Milei delegó los fondos en Caputo.
PRIMERA NOTA A PETTOVELLO "La paritaria de docentes no existe. La Nación no decide salario de los maestros" La ministra de Capital Social, Sandra Pettovello, se desligó de la paritaria y el paro de los docentes planteado para el lunes 4 de marzo en todo el país.
¿NO LA VEN O NO LA QUIEREN VER? Javier Milei no nombra a la transparencia en su discurso. Tampoco a la tecnología En la apertura de sesiones, Javier Milei utilizó 8.486 palabras. Ninguna de ellas fue transparencia. Pero, la tecnología podría pulverizar la corrupción.
RODRÍGUEZ LARRETA RECHAZÓ FUSIÓN CON LLA Javier Milei contra periodistas: Ahora, Marcelo Bonelli Javier Milei, luego de ofrecer un pacto democratico, agredió al periodista Martín Rodríguez Yebra y ahora a Marcelo Bonelli.
CRISIS EN EL NOA Osvaldo Jaldo y Raúl Jalil en la mira por "negocios" Dios los hace, el viento los amontona. Osvaldo Jaldo y Raúl Jalil suplican ante Milei por mantener sus prerrogativas. Los une más que un objetable negociado
BARRIOS DE PIE Milei interpelado por desfinanciar movimientos sociales Barrios de pie, reunido en asamblea, exigió al presidente, Javier Milei, restituir el "FISU" (Fondo de Integración Socio Urbana) y reactivar la obra pública
DIÁLOGO VS. ADHESIÓN Tramposo Pacto de Mayo y la reflexión de Sergio Ziliotto Javier Milei invita a los gobernadores a adherir a su idea Pacto de Mayo, no a debatir acuerdos. Valiente el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto.
GOBERNADORES Pacto de Mayo: Armada patagónica recalcula la agenda antes de firmar Los gobernadores de la región se reunirán en Puerto Madryn para llevar una línea común al Pacto de Mayo. Ignacio Torres lidera la iniciativa.
SERÁ EN CÓRDOBA Y EN MAYO Rápidos y furiosos: Barrios de Pie llamó a una marcha federal La organización Barrios de Pie convocó a una marcha federal la misma semana en que el Presidente de la Nación se reunirá con los gobernadores en Córdoba.
CONGRESO Milei, la invitación sorpresa y lo que no se vio de la apertura de sesiones Por SOFIA NUNES El presidente Javier Milei inauguró la apertura de sesiones ordinarias. Las reacciones tras su anuncio y lo que no se vio en esta nota:
ARDID PRESIDENCIAL Para no ir a la Patagonia, Javier Milei lanza el Pacto de Mayo Por EDGAR MAINHARD Javier Milei no quiere ir a la Patagonia el 07/03, y entonces cita a todos a Córdoba el 25/05: Cambio de escenario, de concreción difícil.
INICIO DEL PERÍODO ORDINARIO DE SESIONES Javier Milei vuelve con la Ley Ómnibus que ahora llama Pacto de Mayo El presidente Javier Milei en inédita Asamblea Legislativa, ofreció un Pacto de Mayo que es el regreso de la Ley Ómnibus.
MILEI EN "MODO MOISES" 'Pacto de Mayo' en el centro de la ofensiva política de Javier Milei El 25/05 en 'la Docta'deberían asistir, Javier Milei, gobernadores y ex presidentes para firmar un compromiso de políticas de Estado llamado Pacto de Mayo.
MENSAJE DE JAVIER MILEI "Una herencia combinación de déficit y deuda al borde de la hiper" En la Memoria y Balance distribuida antes del arribo de Javier Milei hay un texto sugestivo que aquí se reproduce:
"NO ES CHICANA" Axel Kicillof, "preocupado" por Milei: "Habla con el perro muerto, es grave" El gobernador bonaerense Axel Kicillof dijo estar "preocupado" por Javier Milei ya que tiene "epifanías". Además, lanzó: "de teoría económica no entiende nada".
OPOSICIÓN Juan Schiaretti calienta: El lugar que podría ocupar Juan Schiaretti no tendría pensado retirarse de la política. Busca espacio para relanzarse en la discusión nacional.
"DELIRIO MESIÁNICO" Antes de la Asamblea Legislativa, Milei 'tuiteó' en hebreo y genera interpretaciones Antes de su discurso en el Congreso, Javier Milei publicó un mensaje enigmático en hebreo y empezaron las interpretaciones. "Delirio mesiánico", según Maslatón.
ASAMBLEA LEGISLATIVA Milei ante 14 gobernadores y un discurso ¿"sin agresiones"? Gran expectativa por la presencia de los gobernadores en la Asamblea Legislativa donde hablará Milei. Confirmados los principales rivales del Presidente.
CARDENAL COPELLO Milei vuelve a su colegio y se meterá en el conflicto docente El presidente Javier Milei y su hermana Karina participarán de la apertura del ciclo lectivo en el colegio donde estudiaron, tras el 2do paro docente.
MEDIDAS EXTREMAS EN CONGRESO Mega operativo: 5.000 efectivos de fuerzas federales en el Parlamento La Asamblea Legislativa tendrá lugar en un parlamento vallado. Javier Milei le hablará al pleno a las 21 y rodeado por miles de efectivos de fuerzas federales.
INDEMNIZACIONES Empresarios y Gobierno beneficiados por la Corte Suprema Empresarios de distintos sectores coincidieron con la decisión de la Corte Suprema que puso limites a la forma de calcular intereses indemnizatorios.
DESGASTE Y LUCES DE ALARMA Pesimismo por la economía argentina y caída en la imagen de Javier Milei La consultora "Circuitos de Estudios Sociales" practicó un sondeo que arrojó datos preocupantes sobre la economía argentina. El trabajo se hizo el 26 y 27/2
SEGUROS Alberto Fernández insiste en que no robó: "Yo hago de la honestidad un culto" El expresidente Alberto Fernández salió a defenderse de las acusaciones en su contra. Asegura que él no robó nada y no tiene miedo a que lo investiguen.
DURANTE TODO EL 1/3 "Molinetazo" en CABA: la izquierda y estudiantes llaman a no pagar el Subte El Subte de la CABA aumentó 56 % su valor en enero de 2024. El boleto cuesta 125 pesos. A partir del 1/4, llegará un incremento del 360% y pasará a 574 pesos.
POR EL YATEGATE Confirmado: Martín Insaurralde no podrá disponer de sus bienes La Cámara Federal de Casación Penal confirmó la inhibición de bienes de Martín Insaurralde, Jessica Sirio y Sofía Clerici por el caso conocido como, yategate.
HABRÁ CONFLICTOS Milei le cortó otra "caja negra" a las provincias: De qué se trata El presidente Javier Milei recortó más fondos a las provincias. El Gobierno cree que se trataba de otra "caja negra" de la política. Se avecinan conflictos.
NI UN MES Más renuncias en medios públicos, ahora el macrista Marías: Versiones encontradas Un día después de la renuncia de Cristian Sedam, pegó el portazo el interventor adjunto de los medios públicos, Diego Marías. Versiones encontradas.
DIPUTADOS Un kirchnerista y una libertaria se unen para pedirle explicaciones a Milei: Por qué tema Increíble pero cierto. Un diputado kirchnerista y una diputada libertaria se juntaron en un proyecto en el que le piden explicaciones a Milei.
NO DAN ABASTO Cáritas lleva reclamos a Sandra Pettovello (¿otro ataque de llanto?) Referentes de Cáritas se reúnen con la ministra Sandra Pettovello, preocupados por la pobreza y la falta de asistencia a comedores. Dicen que no dan abasto.
"HAY CONSENSO" Macri le gana la pulseada a Bullrich y será el presidente del PRO El expresidente Mauricio Macri logró que la mayoría de los miembros del PRO lo voten para ser el líder y titular del partido. Bullrich no está contenta.
ARRANCA LA POLÉMICA Tras el INADI, Javier Milei va por el INAI Tras anunciar el cierre del INADI, Javier Milei va ahora por el Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI), creado por la Ley 23.302 en 1985.
¿NO VE O NO QUIERE VER? Las encuestas que Javier Milei no muestra: Cae la confianza, sube el pesimismo Javier Milei publicó hasta el hartazgo una encuesta con su imagen positiva pero recientes sondeos -Poliarquía y Analogías- muestran datos no tan optimistas.
1RO DE MARZO 'Cacerolazo' en la cara de Milei: ¿Movilizarán los libertarios? En redes sociales se están convocando cacerolazos frente al Congreso al mismo tiempo que el presidente Javier Milei brinde su mensaje a los legisladores.
DENUNCIA Javier Milei recibió el primer pedido de juicio político por violación de derechos A través de un escrito, con fachada en Rosario, piden el enjuiciamiento de Javier Milei por asociación de activades políticas con delitos sexuales.
ENTREVISTA Milei no descartó un levantamiento social por "motivaciones políticas" o infiltrados El presidente Javier Milei concedió una entrevista al Financial Times donde volvió a atacar a los legisladores y habló sobre levantamientos sociales.
EDUCACIÓN EN CRISIS Santa Fe la hace corta: Si no hay diálogo, se presenta ante la Justicia por la eliminación del FONID Por AGOSTINA CAÑETE El ministro de Educación de Santa Fe, José Goity, reclama los recursos adeudados en concepto de FONID, que originaron el conflicto de paritarias docentes.
SAGA ARGENTINA CAPÍTULO 4 De las coaliciones a la colisión: Las Fuerzas del Cielo vs. La Casta Por SEBASTIÁN DUMONT La gran final de la política argentina, el SuperBowl se juega el viernes 01/03 entre Las Fuerzas del Cielo vs. La Casta.
GOBERNADOR DE RIO NEGRO Alberto Weretilneck: "votaríamos para derogar el DNU en el Congreso Nacional" Alberto Weretilneck anunció en A dos Voces: "nosotros acompañaríamos la derogación del DNU si no se abriera un canal de diálogo serio con la Casa Rosada"
-1,4% RESPECTO DE ENERO Febrero mostró otra caída de confianza en la gestión Milei El índice de confianza en el gobierno de Javier Milei cayó en febrero, fue menor en un 1,4% respecto de enero, según la consultora Poliarquía.
ULTIMA DETALLES Mariano Cúneo Libarona: "El gobierno pedirá el per saltum" Mariano Cúneo Libarona dijo que trabaja sobre los detalles del per saltum junto al procurador, Rodolfo Barra y que será el gobierno quien hará el pedido.
DECIDIDO Sin vuelta a atrás: Los docentes paran el lunes (04/03) “Nos obligan a tomar medidas” justificaron los docentes que paran la semana que viene. El lunes 04/03 no habrá clases por el plan de lucha gremial.
CONGRESO Diputados: Los ejes centrales planteados por Milei y la oveja negra del bloque libertario Por SOFIA NUNES Javier Milei se reunió con sus diputados. El bloque de LLA se fue de la Rosada "más ordenado" y enterados de los ejes centrales que abordará el Gobierno.
POLÉMICA Javier Milei no pedirá disculpas: "Eso no ocurrió" Tras el repudio generalizado, 'desapareció' el polémico posteo al que Javier Milei le había dado Like y el vocero Manuel Adorni asegura que "eso nunca ocurrió".