Mediante un comunicado, la fiscalía informó que el motivo del viaje a la capital española, Madrid, se relaciona con el hecho de que necesitan precisiones sobre cómo y dónde ocurrieron los hechos que denuncia Fabiola Yáñez.
INTERROGATORIO CLAVE: ¿EN ESPAÑA?
Fiscal federal Carlos Rívolo viajaría a Madrid para tomar declaración a una inestable Fabiola Yáñez
La ex primera dama aún no ha declarado. Sicólogos de la Unidad de Violencia contra la Mujer se trasladaría a Madrid para garantizar testimonio de Fabiola Yáñez.
Además, quiere saber el fiscal Carlos Rívolo si existieron testigos que puedan corroborar sus graves denuncias.
Preocupa mucho que, en los primeros contactos con las autoridades judiciales, Yañez no pudo dar precisiones sobre los episodios por su estado de conmoción y miedo. Lucía quebrada.
Por ello, Rívolo podría ser acompañado en el vuelo por miembros de un equipo de psicólogos de la propia fiscalía. Los profesionales de la salud trabajan para la Dirección General de Acompañamiento, Orientación y Protección a las Víctimas.
Durante su contacto con los tribunales argentinos, Fabiola sostuvo en un par de ocasiones que no se sentía bien y que en “en los próximos días iba a contar todo”.
El fiscal tratará de determinar si los hechos fueron varios y los escenarios diversos.
El juez federal de turno en ese distrito es Lino Mirabelli, el mismo que recibió la causa originada por la fiesta de cumpleaños de Fabiola en la Quinta de Olivos, en plena pandemia de Covid.
Las pruebas de Fabiola Yáñez aún no fueron aportadas a la causa
Yáñez aún no aportó fotos donde se vea el pretendido castigo sufrido pero hay varias imágenes en el teléfono de María Cantero, ex secretaria privada de Alberto Fernández, que podrían sustentar sus acusaciones.
La mujer junto a su familia (la madre y su hijo Francisco, de dos años) habita un departamento en Madrid.