Siguen el ‘fuego amigo’ del PRO a Javier Milei. Mauricio Macri viene apuntando contra el entorno presidencial a quienes culpa de no dejarse ayudar, aunque detrás de eso hay pedidos de espacios en el Gobierno libertario. En ese contexto aparece otro informe crítico de la Fundación Pensar que conduce María Eugenia Vidal.
FUNDACIÓN PENSAR
Otro informe del PRO de Macri le cuenta los despidos a Milei
El PRO emitió otro informe crítico de la gestión Milei en medio de los cuestionamientos públicos de Mauricio Macri a figuras del entorno del Presidente.
Informe con prólogo de Macri
La Fundación Pensar que depende del PRO y lo alimenta supuestamente de ideas, volvió a emitir un informe crítico del Gobierno. Es el segundo, el primer lo lanzó en julio y anticipó lo que vendría luego: cuestionamientos desde ese espacio a la gestión Milei y las críticas públicas de Mauricio Macri al entorno presidencial y a algunas medidas.
Titulado “El Día Después de…Bases y Pacto de Mayo”, el informe ofrece un punteo de temas donde elogia el déficit cero, la baja de la inflación pero pone un ‘semáforo amarillo’ en cuanto a la actividad, el empleo que califica “en alerta” y el consumo “a la espera del crecimiento”.
Bajo el subtítulo “Podemos ir por más”, incitan al Gobierno a terminar de reglamentar la Ley Bases y el DNU 70/2023 así como también achicar la brecha cambiaria.
El informe cuenta con un prólogo de Mauricio Macri donde destacó que “las ideas económicas actuales son las mismas que desde Pro hemos venido impulsando durante mucho tiempo” y sigue mencionando sus críticas: si bien “pudimos encontrar excusas de sobra en las formas y tecnicismos para no apoyar”, se decidió “priorizar el cambio”.
Las críticas del PRO
El documento destaca “la continuidad del déficit cero y la baja de inflación como objetivos centrales del Gobierno, además, se ponderan los primeros brotes verdes después de la sanción de la Ley de Bases con inversiones anunciadas por más de 10.000 millones de dólares”, sumado a “los resultados fiscales primarios y financieros positivos y la tendencia a la baja de la inflación”.
Sin embargo, se advierte que entre enero y mayo el empleo cayó un 2,2%: “La demanda laboral es la más baja desde 2002, a excepción del año en que se vivió la pandemia. En lo que va de la gestión ya se perdieron 138.000 empleos (112.000 privados, 25.000 públicos)”, además cita datos del Banco Central sobre el cierre de 330.000 cuentas sueldo entre enero y abril.
Pero aún el PRO intenta morigerar los cuestionamientos a Milei apelando a las gestiones peronistas: “si bien los ingresos y la actividad empiezan a mostrar alguna recuperación concentrada en ciertos sectores, todavía estamos padeciendo las consecuencias de 20 años de populismo que en siete meses no se pueden revertir”.
“Lo vemos en el esfuerzo enorme que todavía están haciendo los argentinos en poner el hombro a las dificultades que persisten como la baja en el consumo, los problemas de empleo, y otras cuestiones centrales que todavía están pendientes”, agregaron.
Y tras mencionar la baja de la inflación, indica que por la caída de los salarios, “los ingresos aún no logran recomponer la pérdida acumulada en los últimos 12 meses. La mitad de los argentinos afirma no llegar a fin de mes y tres de cada diez experimentaron una caída de sus ingresos en el último mes”.
--------------
Más noticias en Urgente24:
Federico Sturzenegger prepara sorpresa: Licencias de conducir que no se van a vencer
"Nicolás Maduro vs Gonzalez Urrutia 2024 se parece a Maduro vs Henrique Capriles 2013"
Alas para Benjamin Franklin: Hacia reservas negativas -US$ 7.514 millones