Este miércoles (07/08) estaba prevista una sesión en la Cámara de Diputados para tratar temas consensuados en general, pero con una fuerte carga política por dos temas que generaron polémica y escándalo, y que iban a desencadenar múltiples cuestiones de privilegio: la denuncia de violencia de género contra Alberto Fernández y la visita de diputados libertarios a represores condenados por delitos de lesa humanidad. Sorpresivamente, no hubo quórum.
HCF explicó por qué no dio quórum: Duro comunicado
Minutos después de no bajar al recinto, los diputados de Hacemos Coalición Federal emitieron un comunicado para explicar por qué no dieron quórum: "no vamos a ser funcionales a discutir la agenda identitaria de los extremos del arco político".
"Instamos al presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, a que recupere el normal funcionamiento de esta casa", exigieron, y se quejaron de que no se estén debatiendo temas que realmente importan a los argentinos.
"Creemos que es fundamental que se traten los temas que hacen a los intereses reales de los argentinos y que ese sea el debate prioritario en cada sesión".
Deja tu comentario