MARCHA EL 7/8 La CGT también apela a las 'fuerzas del Cielo' y la Iglesia separa a San Cayetano La CGT y los movimientos sociales marcharán contra Milei el Día de San Cayetano. La Iglesia Católica quiere despegarse de la movilización.
BOLETÍN OFICIAL El Gobierno reglamentó parte de la Ley Bases: Privatizaciones, motosierra y mecanismo "anti-ñoquis" Con el decreto 695, el Gobierno reglamentó la primera parte de la Ley Bases con los primeros cambios en la organización del Estado, privatizaciones y empleo público.
DEUDA DE $ 70.000 MILLONES Caja de Jubilaciones: Santa Fe demandó a Nación El Gobierno de Santa Fe presentó una demanda a la Corte Suprema de Justicia contra Nación por el déficit de la Caja de Jubilaciones.
DESDE MÉXICO Cristina Kirchner invocó la memoria de Hugo Chavez y pidió mostrar las actas Cristina Kirchner aclaró que adhiere al comunicado de AMLO, Lula y Petro, pero pidió por la transparencia de los resultados.
ENTREVISTA Atención Karinistas: "Subestimar el rol del PRO en el triunfo de LLA es, al menos, desagradecido" Daiana Fernández Molero, diputada del PRO, lamentó la postura del 'karinismo' hacia el partido amarillo. Además, ponderó el liderazgo de Mauricio Macri.
POLÉMICA EN PUERTA Cristina Kirchner sobre Venezuela desde México, un momento complicado Cristina Kirchner hablará en México, de "Realidad política y electoral de América Latina". Sus colaboradores han prometido que Venezuela será un tema.
"TROPEZÓN" Encuesta: Fuerte erosión de la imagen de Milei (y se recupera Kicillof) La encuesta de Jorge Giacobbe indica que el Presidente perdió 10 puntos de aprobación desde mayo. Lenta mejora del gobernador bonaerense.
ENTREVISTA El Congreso busca poner límites a los trolls y piden cárcel: "Hay que ponerle un freno a lo dañino" El diputado nacional Juan Fernando Brügge presentó un proyecto en el Congreso para penalizar el uso de la IA. En diálogo con U24 argumentó su proyecto.
RAID MEDIÁTICO Mauricio Macri disparó contra Santiago Caputo por "negociar con los malos" Mauricio Macri agradeció los elogios de Santiago Caputo pero no se guardó algunas críticas hacia el asesor estrella de Javier Milei. ¿Habrá respuesta?
ENCUESTA Y ENTREVISTA A Milei se le empieza a dar vuelta: "No se ve una salida clara y comienza el desgaste de la confianza" La encuesta de Circuitos muestra un cambio de sesgo en indicadores que hasta aquí beneficiaban a Milei. Empezaría a aparecer el límite en la tolerancia social.
¿SE MANDÓ SOLA? Bochorno y confusión: Cancillería desmiente a la canciller Diana Mondino Luego de que la canciller Diana Mondino reconociera a Edmundo González Urrutia como presidente electo de Venezuela, Cancillería salió a desmentirla.
NO SE LA JUEGA La irónica (pero 'light') respuesta de Javier Milei a Mauricio Macri Javier Milei optó por una respuesta irónica pero suave a las críticas de Mauricio Macri. El Presidente enfrenta un dilema y 'deshoja la margarita'.
SANTA FE Gisela Scaglia: Apoyo a Mauricio Macri y apuntes sobre Javier Milei La titular del PRO en Santa Fe, Gisela Scaglia, acompañó a Mauricio Macri y dejó críticas sobre Milei. "Los santafesinos nos merecemos mucho más".
EN CASA ROSADA Gobernadores se quejan con Guillermo Francos porque no cumplen con lo prometido (a cambio de la ley Bases) Los gobernadores de JxC se reunieron con Guillermo Francos en un encuentro que calificaron de "malo", y en el que exigieron trato diferencial y que cumplan los compromisos por los que le garantizaron la ley Bases.
AMBIGÜEDAD Y POLÉMICA Los 'problemas' del proyecto de Luis Petri para que las Fuerzas Armadas intervengan en "actos terroristas" El ministro Luis Petri ingresó un proyecto que habilita a las Fuerzas Armadas a actuar ante actos calificados de 'terroristas', en una iniciativa que genera polémica en dicho ámbito que la califica de mala y ambigua antes que controversial.
ENOJO POR EL 'ENTORNO' "Funcionarios que no funcionan": Dura réplica 'cristinista' de Francos a Macri Guillermo Francos opinó sobre las críticas de Macri a los funcionarios de Milei apelando a una frase que usó Cristina Kirchner con Alberto Fernández.
MOTOSIERRA Universidades en alerta: Desde Rosario aseguran que los fondos cayeron Las universidades nacionales están en alerta ante la reducción de fondos de Nación. El rector de la Universidad Nacional de Rosario advirtió.
TODO AL AMBA Córdoba arde por la receta K de subsidios que aplica Milei El Intendente de Córdoba capital arremetió con más cuestionamientos al aumento de la asistencia al transporte en el AMBA. A provincias, $0.
DEUDAS PENDIENTES El guiño de Luis Caputo a Santa Fe: Foco en obra pública y sector productivo El gobernador de Santa Fe volvió a exigir a Nación sobre la deuda con la Provincia. Ésta vez hubo mesa de diálogo con Luis Caputo. "Reunión positiva", señalaron
JAVIER MILEI DESHOJA LA MARGARITA Es la hora / Es la hora / Es la hora de elegir: O Mauricio Macri o Patricia Bullrich El show de streaptease ha terminado: Mauricio Macri y Patricia Bulrich quedaron desnudos ante Javier Milei, quien tendrá que elegir a uno de ellos.
LEGISLATIVAS 2025 Mauricio Macri no quiere volver al Congreso: "Fui un pésimo diputado" reconoció Después de relanzar el PRO, Mauricio Macri dijo que no pensaba competir en las elecciones legislativas de 2025, luego agregó: "no es rol al que aspiró".
DESDE LA BOCA Mauricio Macri relanzó el PRO con apoyos a Milei y críticas al entorno Mauricio Macri señaló que su espacio, rechazó una fusión con LLA, pero acotó que está dispuesto a colaborar. "En el entorno no se dejan ayudar" remarcó
DIVERSAS ACUSACIONES El caso de Pedro Brieger disparó un tenso cruce en Diputados La presentación de Periodistas Argentinas del informe sobre las denuncias de acoso sexual contra Pedro Brieger disparó un debate en la Cámara de Diputados.
TRAS LA CENA EN OLIVOS Macri, Milei y los problemas del "sí, pero no" El Presidente recibió a su antecesor en la previa al acto del PRO en La Boca, donde planteará afinidades y diferencias, que adelantó en Olivos. Los desafíos de Macri para no perder electores.
LLAMATIVO TUIT Entre la pelea con Villarruel y su mala imagen, Karina sale a mostrar gestión La hermana presidencial sorprendió con un anuncio por redes sociales luego del pico de tensión con la Vicepresidente. Imagen negativa muy alta.
LA PROPINA DE LA SALUD Santa Fe prepara sanciones para los médicos que cobren plus con Iapos Santa Fe prepara medidas para que los médicos dejen de cobrar plus a los afiliados de Iapos, incluso con intervención de la UIF.
VÍA X Milei se metió en la polémica de las boxeadoras de los juegos olímpicos: "Si seguía la mataba" Javier Milei no dejó pasar la polémica con las boxeadoras de los juegos olímpicos y no dudó en fijar posición sobre lo que piensa de los "boluprogres".
INTERNA Denuncian un topo: Diputada de Javier Milei hace arder el bloque LLA Fue denunciada por compañeros del bloque de La Libertad Avanza por cobrar retornos salariales a sus empleados. La acusación apunta al seno presidencial.
LULA AL RESCATE Brasil se hizo cargo de la embajada argentina en Venezuela y Milei agradeció Milei agradeció que Brasil se hizo cargo de la custodia de la Embajada argentina en Venezuela tras la expulsión de los diplomáticos por orden de Maduro.
ENTREVISTA Poco de Santiago Caputo en TN: El 'kirchnerismo' de Milei y admiración a Macri El poderoso asesor de Javier Milei, Santiago Caputo, dio por primera una (escueta) entrevista en TV donde se desligó de la SIDE y faltaron muchos temas.
DIÁLOGO SOCIAL Gremialista de los gordos le dio una buena mano al Gobierno: ¿Quién fue? Sin el gesto de acercamiento hacia el Gobierno el díálogo social, se hubiera vaciado de gremailistas. La CGT decidió no participar.
EN LA BOCA Mauricio Macri moviliza la tropa para relanzar el PRO Mauricio Macri reunirá a sus fieles seguidores amarillos para que el PRO tome fuerzas y se recontruya antes de las próximas elecciones.
ELECCIONES Unión por la Patria reclama las actas a Maduro pero pide "recrear el diálogo" Unión por la Patria rompió el silencio y se pronunció en torno a las elecciones presidenciales en Venezuela y la tensión entre Maduro y la oposición.
FRENTE RENOVADOR Reapareció Sergio Massa y desconoció el triunfo de Maduro El partido de Sergio Massa, el Frente Renovador, salió a pronunciarse respecto de la elecciones presidenciales en Venezuela. No reconocen a Nicolás Maduro.
POR TIEMPO INDETERMINADO Petroleros van al paro y habrá inconvenientes con la provisión de combustibles La medida de la FaSiPeGyBio es una respuesta a la restitución del impuesto a las Ganancias y su afectación a determinados trabajadores de ese gremio.
VENEZUELA EN ARGENTINA Peronismo No K se anticipa a CFK y repudia a Nicolás Maduro Declaración del peronismo No K sobre Venezuela y Nicolás Maduro, antes que CFK hable sobre el tema el sábado 03/08: "Repudio a la dictadura de Maduro".
REUNIÓN CON FRANCOS Enigmático: Myriam Bregman ingresó a Casa Rosada La dirigente del PTS/Frente de Izquierda Myriam Bregman ingresó este mediodía a Casa Rosada para, según versiones, reunirse con Guillermo Francos. Video.
CONGRESO Se desmorona el liderazgo de Martín Menem en Diputados: Por qué El liderazgo del presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, se está desvaneciendo. No lo quieren ni ajenos ni propios y coinciden en que "no cumple".
¿SERÁN KARINA/CAPUTO? Senador libertario abre fuego contra el entorno de Milei: "Lo están perjudicando" Francisco Paoltroni, senador libertario (crítico del Gobierno) culpa al entorno de Milei por hacerle cometer errores y cita el caso Lijo, pero no los nombra.
CONGRESO Diputados libertarios piden derogar un insólito privilegio de "la casta" Un grupo de diputados libertarios presentó un proyecto para que "la casta" deje de tener algunos insólitos privilegios.
LEY ANTICARIES ¿Se viene otro Diputados Vs Senado?: La COPAL pide cambios en 'sal fluorada' La COPAL pidió cambios en Diputados al proyecto aprobado en el Senado sobre sal fluorada, lo que crearía un nuevo contrapunto en ambas cámaras.
CONFERENCIA Planta de GNL: Axel Kicillof habló de la "venganza" de Javier Milei "Fue Milei. No tiene nada que ver con el RIGI". El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, acusó a Javier Milei por "dar la orden" de que la planta de GNL no se instale en la provincia de Buenos Aires.
POSTURA "Repudio absoluto al fraude": El mensaje de Pablo Javkin sobre Venezuela El intendente de Rosario, Pablo Javkin, mostró su solidaridad con Venezuela tras recibir a un grupo de residentes opositores a Nicolás Maduro.
GESTIONES Encuesta en Rosario: Pullaro con mejor posición que Milei (y Javkin) Según el informe, el 59% aseguró que su economía se deterioró con la llegada de Milei. Pullaro gana terreno y Javkin perdió valor.
SIN DUDAR ANSES baja un contrato con la empresa de Software que usó Maduro ANSES tenía como proveedora la empresa ExClé la misma que sumistró tecnología para las fraudulentas elecciones en Venezuela.